'La cocinera', el alias que le pusieron a la exniñera de Laura Sarabia para chuzarla
Marelbys Meza fue chuzada con la excusa de que tenía vínculos con el Clan del Golfo.
El revuelo político no se detiene por el escándalo de las ‘chuzadas’ en Colombia, tras el caso de Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno Petro y las posibles interceptaciones a su exniñera Marelbys Meza.
Este jueves el fiscal General Francisco Barbosa reveló que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional interceptó ilegalmente a Meza después de que la vincularan, de forma irregular, en un informe sobre investigaciones contra el Clan del Golfo.
Le puede interesar: “Laura Sarabia es la que maneja mi plata”: Armando Benedetti en su indagatoria a la Corte Suprema
De acuerdo con la Fiscalía, algunos uniformados –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas a partir del 30 de enero de 2023.
Según el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia.
“La fiscal no se prestó para interceptar a unas personas que le señalaron, entonces, la policía judicial de la DIJIN –rápidamente– preparó un informe en el que incluyeron dos números telefónicos de la señora Marelbys Meza y Fabiola, quien hacía el aseo por días en la casa”, detalló el fiscal Francisco Barbosa.
Según revelaron, a la exniñera le pusieron los alias de 'La Cocinera', que estaba al servicio de 'Siopas', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo que fue abatido hace un par de meses.
“Dijeron que la señora vivía en el corregimiento de Tagachí (Chocó) y que ella era la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad del comandante Siopas”, detalló Barbosa.
Barbosa calificó de "grotesco" para el país que se demuestre que las chuzadas y las interceptaciones ilegales hayan regresado, porque es "tremendamente grave" para la democracia colombiana.
El fiscal advirtió que en los próximos días serán llamados a interrogatorio, e incluso a imputaciones, todos los implicados en estos hechos y el de origen del caso de Laura Sarabia sobre el robo a su residencia.
Le puede interesar: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?
La revelación de Barbosa coincide con lo que ya había anticipado Darcy Quinn en sus secretos a propósito del caso de Sarabia. De acuerdo con Quinn, varias personas ya habían preguntado por qué, "inexplicablemente", la jefe de Gabinete "se entera de entrevistas que aún no han salido al aire y que se han hecho con total sigilo y secreto".