Laura Sarabia toma acciones legales contra Sandra Ortiz por injurias vinculadas al caso de la UNGRD
Laura Sarabia denuncia penalmente a exconsejera presidencial por injuria en escándalo de corrupción en UNGRD.
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, denunció penalmente por injuria a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones que la salpicó en el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Ortiz señaló en una declaración ante la Fiscalía que fue víctima de un complot orquestado “por una mujer muy poderosa en la Presidencia, quien está al lado del Presidente”.
Lea también: Sandra Ortiz acusa a Laura Sarabia de conocer irregularidades en carrotanques de La Guajira
La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Mario Gómez Restrepo, apoderado de Sarabia. Según Gómez, “Ortiz presentó ante una jueza de la República acusaciones falsas y sin fundamento sobre un complot en su contra desde la Presidencia, señalando incluso una supuesta conspiración con la Fiscal y la Procuradora”.
“La denuncia será incorporada al expediente presentado en la audiencia de hoy como prueba de un comportamiento de obstrucción y peligro para la comunidad por reincidencia”, informó el abogado mediante un comunicado.
Sarabia ya se había pronunciado sobre estas acusaciones, negando tajantemente su participación en el escándalo de corrupción y calificando la versión de Ortiz como “fantasiosa”.
“No tiene pruebas; es lo único que puedo manifestar. Quien las hace, las imagina, y lo único que yo he hecho es cumplir mi labor como funcionaria. Tal vez Sandra [Ortiz] no recuerda que no era la directora del Dapre, que el director era Carlos Ramón González, quien era su jefe. Yo respondí por la dirección desde el 28 de febrero, y en esa época ya la opinión pública conocía las denuncias sobre la UNGRD”, señaló desde la Escuela Militar José María Córdova.
Le puede interesar: ¿Se quedará Cristo hasta marzo y será Laura Sarabia ministra?
Cabe mencionar que, en su declaración, la exconsejera presidencial para las regiones aseguró: “yo generaba unas alertas mensualmente, donde también avisé en ese momento a Laura Sarabia sobre 10 carrotanques más. Yo nunca, jamás, y soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira. Es una gran mentira; eso fue una cortina de humo que ellos armaron”.