Migración expulsó a cuatro extranjeros por delitos en Bogotá y Cundinamarca
Las autoridades entregaron detalles de los hechos por los que fueron expulsados del país.
Migración Colombia dio a conocer que fueron expulsados cuatro ciudadanos extranjeros quienes son acusados de haber cometido delitos en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.
Una de las personas expulsadas fue identificada con el alias de 'La Gorda' y según las autoridades, sería el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a hurtar almacenes de cadena, supermercados y similares.
Lea acá: Migración Colombia crea permiso laboral especial para venezolanos
“Según las verificaciones adelantadas, alias 'La Gorda' tendría seis noticias criminales aperturadas en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, tres de ellas en el mes de enero”, reveló Migración Colombia a través de un comunicado.
Otro de los expulsados es Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, a quien capturaron en flagrancia en un vuelo entre Lima (Perú) y Bogotá, mientras hurtaba las pertenencias de una ciudadana colombiana.
Los otros dos hombres capturados identificados como Jesús Daniel Villegas Noriega y Alí Rafael Meza, son sindicados de hacer parte de una organización dedicada al hurto de viviendas, comercio y personas en el municipio de La Mesa, a pocas horas de Bogotá.
Lea también: Migración Colombia sobre controles al coronavirus: "Esto lo tomamos muy en serio"
“Su último accionar criminal se registró hace tan solo unos días en el barrio Toledo, en el municipio de La Mesa, donde los extranjeros aprovechando que una mujer se encontraba sola en un establecimiento comercial, la intimidaron con arma de fuego y le robaron mercancía avaluada en cinco millones de pesos y una motocicleta”, explicó Migración Colombia.
Finalmente, desde esa entidad dieron a conocer que en el caso de Roso Rodríguez, la expulsión será por un periodo de cinco años mientras que en los otros casos será de diez años.
Tras cumplir el tiempo, deberán tramitar una visa ante el Gobierno colombiano si desean entrar al país nuevamente.