Feminicida atormenta a familia de Heidy Johanna Soriano con videos desde prisión
Se conoció el perfil e indignantes imágenes de las rumbas que realiza el feminicida Marco Fidel Díaz en la cárcel.
La trágica muerte de Heidy Johanna Soriano Amézquita y su pequeña hija MCNS, en Bogotá el barrio Valladolid y a manos de su pareja, parece no ser la única tragedia para la familia de la mujer que, tras perder a sus seres queridos, han tenido que soportar todo tipo de abusos y burlas por parte del feminicida quien logra seguir torturando a sus víctimas desde prisión.
Se trata de Marco Fidel Díaz Rubio, quien fue pareja sentimental de Heidy hasta la fatídica noche del 14 de junio de 2020 cuando, tras asistir a un asado en el que compartió con ellas y algunos amigos, regresaron a la vivienda donde residían los tres en arriendo, en un primer piso. Una vez allí, y en medio de la tragedia que comenzó a fraguarse, el hombre prendió el equipo y subió el volumen de la música para que nadie escuchara los gritos de auxilio de sus víctimas, colocándolas en indefensión y, en cuestión de 22 minutos, apagó sus vidas. Heidy Johanna de 30 años y su pequeña niña de tan solo 4.
Lea además: Joven abusada por sus amigos rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después
Por estos hechos el sujeto fue condenado el 25 de julio a 47 años y 6 meses de prisión por los delitos de Feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con circunstancias de agravación punitiva, y aunque la condena da algo de tranquilidad a los familiares de las víctimas, aseguran que temen que Marco Fidel los siga atormentando con el recuerdo de sus dos pilares.
Pues denuncian que el feminicida se ha valido de artimañas para llegar a la familia, revictimizar y causar más dolor frente a la muerte de Heidy y su hijita.
En diálogo con LA FM, familiares de las víctimas cuentan escalofriantes sucesos con que Marco ha logrado afectar su tranquilidad, al tiempo que evidenciaron actos que, consideran, irrespetan la memoria de las fallecidas.
Lea también: Falleció compañero de ciudadana alemana tras ser víctima de un atentado en Cali
Entre las denuncias también cuestionan un mal control por parte de las autoridades con los detenidos ya que, aseguran, “todo lo ha hecho Marco desde el interior de su celda”.
Serenata en la tumba
Video 1 serenata en la tumba de Heidy Soriano
Aunque el dolor por la muerte de Heidy Johanna Soriano y su hijita MCNS aún sigue latente, un episodio resultó igual de doloroso para sus seres queridos al observar un video en que la joven fallecida recibió una serenata en su tumba.
Pues se trata de unas imágenes conocidas por La FM en las que se observa a un cantante que imita a Rafael Orozco. El hombre llega hasta la tumba de Heidy y le comienza a interpretar la canción ‘Solo para ti’, mientras le dice que se encuentra allí “en representación del hombre que más te quiso, mi compadre Marcos Díaz”.
Lea además: Indignante castigo: Sujeto sacó desnudo a la calle a su hijastro, como castigo
El imitador expresa que está allí recordándola y “mandándole a tu esposo una evidencia de prueba de cariño. De parte de él que te ama mucho, que te quiere mucho. Este hombre que siempre te amó y que siempre quiso estar a tu lado”.
Serenata en la tumba de Heidy Soriano Parte 2
Un saludo desde el teléfono de la víctima
La familia de Heidy Johanna se enteró de esta serenata de una forma atroz ya que una mañana la familia Soriano observó un mensaje extraño en el grupo de WhatsApp de la familia -compuesta por Diana, Edwin y Carolay, tíos y hermanos de las hoy occisas, seguidos de Leonor y Jaime, los padres y abuelos de las víctimas-.
Cuentan que de repente Diana vio cómo de la nada “Heidy”, sí Heidy Johanna, su hermanita fallecida, desde su propia línea saludó en el grupo.
Lea también: Manuel Elkin Patarroyo, sin permiso para usar monos en su vacuna covid-19
Tanto para Carolay como para Diana fue algo traumático bien como han manifestado “era como si nuestra hermanita estuviese viva”, algo que parecería irreal ya que nadie tenía el equipo de Heidy porque había quedado en cadena de custodia de la escena de los fatídicos hechos.
“Se nos despertó un inmenso desespero y la incógnita sobre cómo nuestra hermanita se encontraba en línea y ¡saludándonos! Minutos después observamos estados que se empezaron a subir desde la línea, la serenata, fotos con ese sujeto (Marco Fidel) y de nuestra niña”, manifiestan con el corazón destruido Diana y Carolay.
“La angustia nos apoderó, nuestro hermano Edwin ese mismo día se fue a un centro de atención de la telefonía en donde mi hermanita tuvo la línea en vida y allí le explicaron que cuando una línea se deja de usar por el término de tres meses esta queda libre para que un tercero la adquiera. Pero, ¿quién era ese tercero que se atrevió a solicitar el duplicado de la sim card de nuestra hermanita?”, relata una de las hermanas de Haidy.
Lea además: Pfizer disminuye efectividad de su vacuna e insiste en tercera dosis
La familia asegura que, tras una indagación, la telefonía les informó que la nueva titular de la línea de la occisa era Deybi Johana D.R, hermana del feminicida, quien tras obtenerla se la hizo llegar al feminicida detenido. Los hermanos de Heidy no sabían ni tenían explicación para contar estos hechos a su madre, quien aún se recupera de un infarto cardiaco sufrido la fatídica noche del 14/06/2020, pues expresan que es incomprensible cómo es que el feminicida logra obtener estos objetos para semejantes alcances al interior de su celda, ya que para esa época se encontraba recluido en la Estación de la Policía de Kennedy.
También denuncian que, desde el interior de la celda, el hombre logró contactarse con el exterior sin ningún control, pese a que a se encontraba en calidad de privado de la libertad.
Rumbas tras las rejas
A tan sólo días, después de tan aterrorizante escenario, afirma Diana y Carolay que “desde la línea de nuestra hermanita el feminicida subió un video que parecía una película de terror, pues se trataba de imágenes de él desde su celda en compañía de otros reclusos consumiendo bebidas, un bafle con música, televisor plasma, cigarrillo y consumo de cannabis. El feminicida de nuestra hermanita estaba de fiesta al interior de su celda”
Sobre estos hechos LA FM obtuvo otro video en el que se observa a Marco Fidel Díaz Rubio al interior de la celda escuchando música a alto volumen en compañía de otros detenidos, cantando y consumiendo bebidas.
Lea además: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá
Los familiares de las víctimas agregan que “sentimos esto como una burla y una falta de control interno ante las celdas. ¿Cómo era posible que el feminicida logrará revictimizarnos de esa forma?”. Cuentan que el hombre también subió este video al estado del número de celular de su pareja asesinada.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades que trasladaron del lugar al recluso y adelantan una investigación de las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la detención del ahora condenado por feminicidio.
La FM conoció en exclusiva, un documento allegado a la apoderada de la familia Soriano, la abogada Claudia Quinche Fúneme, en el que el Director de la Estación de la Policía de Kennedy ofreció disculpas por el comportamiento del detenido y se ordenó de inmediato su traslado a la URI de Kennedy.
Estado con video en la celda
Díaz Rubio fue trasladado a la cárcel Modelo, mientras la familia de las víctimas espera que pronto se defina el penal en el que pagará su condena, “ya que la Modelo es para procesados, más no para condenados como él ya lo está”, asegura la abogada Claudia Quinche.
"Deseamos de corazón una prisión de alta seguridad para el feminicida de nuestra hermanita y sobrinita, que este en un lugar en donde no nos pueda torturar más. Pues el perfil del feminicida y su familia es incomprensible para nosotros", expresan los familiares de Heidy.
Venta de bienes
Los familiares además denuncian que el sujeto, en complicidad con su familia, puso en venta pública y por redes sociales los bienes que fueron adquiridos en vida por Heidy -ya que ella le ayudaba a Marco Fidel en su negocio de compra y venta de motocicletas- y los cuales sus padres y hermanos no quisieron reclamar cuando recogieron las pertenencias ya que se trataba de bienes que se encontraban, prácticamente, en la escena de los hechos.
Sin embargo, consideran una falta de respeto vender las motos que fueron compradas por Heidy, para beneficiar económicamente al feminicida.
Apelación de condena y versión de Marco
Pese a que Marco Fidel Díaz fue condenado, en los últimos días su defensa presentó una apelación a la decisión judicial, insistiendo en la inocencia del hombre.
Según la versión que siempre ha manejado Marco, fue un sujeto desconocido, a quien señala como "un ladrón" quien asesinó a Heidy y a su hija. Asegura que cuando llegaron del asado, había un hombre desconocido que había ingresado previamente a la vivienda y, en medio del robo a la casa, los atacó a todos con arma blanca, hasta segar la vida de las dos mujeres.
Dicha versión fue manifestada por la actual defensa del feminicida en sus alegatos de conclusión, ya que el primer defensor de confianza de Marco Fidel Díaz renunció al proceso cuando conoció los detalles del atroz caso. No presentó teoría del caso en el real momento pertinente.
Estrategia tras el crimen
Pese a que Marco Díaz intentó confundir a las autoridades autolesionándose con arma blanca, la misma con que segó la vida de sus víctimas, la investigación terminó por esclarecer que -según la condena en primera instancia- Marco Fidel Díaz fue quien ocasionó las múltiples heridas a Heidy y a su niña; pues era el único que se encontraba con las víctimas que, con gritos desgarradores, intentaron alertar a los vecinos sobre los momentos de horror que vivían al interior de la vivienda.
Sin embargo, lamentablemente, la respuesta a los gritos de auxilio no llegó a tiempo para las dos mujeres ya que el alto volumen del equipo se sonido que Marco prendió, opacó el llamado de las víctimas.
La FM también obtuvo en exclusiva un video admitido como prueba en juicio, en el que se detalla que Marco Fidel Díaz Rubio, en compañía de Heidy Johanna Soriano y su hija MCNS salieron de la casa la tarde del 14 de junio de 2020 y tomaron dirección en sentido sur, luego abordaron un taxi. Horas después se observa llegar a las mismas tres personas a la vivienda donde se desató el crimen.
Por medio de los investigadores a cargo, también quedó probado que nadie más ingresó a ese inmueble, el cual tenía un ingreso completamente independiente y privado.
Macabra escena
La forma en que fue conocida la tragedia fue por una cortina de la casa que no quedó completamente cerrada.
Según el recuento de los hechos, la puerta del garaje del primer piso, donde fue asesinada Heidy y su hijita, está compuesta por varios vidrios grandes, los cuales eran tapados desde el interior por una cortina, la misma que el día de los hechos, por alguna razón, no se cerró por completo y permitió observar desde el exterior la macabra escena que se presentaba en la vivienda.
Vecinos que pasaban por el lugar sintieron curiosidad por la música tan alta por lo que al girar su vista hacia la vivienda lograron ver, por el espacio entre la cortina, la triste escena de una tragedia ocurrida al interior de la vivienda.
Fue allí donde comenzaron a llamar a autoridades, al dueño de la casa, y a la familia de Heidy, quienes al ingresar constataron el terrible acto en que la vida de las dos mujeres ya había sido ultimada. El único con vida en el lugar era Marco, quien por las lesiones tuvo que ser trasladado a la clínica de Occidente, donde días después fue capturado.
Llamado de las víctimas
Para la familia de Heidy Johanna y su hijita de cuatro años, el hecho de que el asesino esté preso y ahora condenado, por lo menos en primera instancia, ha dado un poco de calma frente a la justicia que esperan tras el asesinado de las mujeres; sin embargo, no dejan de hacer llamados para que esta condena quede en firme y se controle las libertades que puede llegar a tener el señalado asesino, en prisión.