Nueva condena por crimen de periodista Flor Alba Núñez
Alias ‘Chori’ fue el conductor de la motocicleta en donde iba el sicario que acabó con la vida de la comunicadora.
Una segunda condena por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas se conoció en las últimas horas en la capital del departamento del Huila.
Se trata de Jaumeth Albeiro Flórez, quien según la Fiscalía era el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que acabó con la vida de la periodista Flor Alba Núñez Vargas el 10 de septiembre del 2015, en Pitalito (Huila) cuando ingresaba a la emisora La Preferida, en donde laboraba.
Le aquí: Comerciantes en Caucasia deben pagar a bandas criminales para que no los maten
Flórez recibió el falló condenatorio por parte del juez, luego de que le fueran imputados por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas. Se tiene previsto que en el transcurso de este martes se conocerá a cuánto tiempo de prisión será condenado.
Esta noticia -que se conoció el mismo día en el que el Tribunal Superior de Neiva confirmó la condena en contra de Juan Camilo Ortiz conocido como ‘El Loco’, autor material del asesinato de la periodista- fue celebrada por el gremio de periodistas en el Huila, la Flip y Fecolper, luego de cinco años del cruel homicidio.
En contexto: Joven indígena fue retenido en Bojayá, Chocó
Cabe destacar que la primera condena en contra de Juan Camilo Ortiz, se dio en 2017, cuando la justicia lo sentenció a 47 años de prisión.
Este hombre fue capturado 15 días después del asesinato de la comunicadora en Palmito Sucre, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Tras un breve juicio, la justicia lo encontró culpable de haber disparado en contra de la periodista.
Dentro de las hipótesis contempladas por el ente acusador, el crimen de la comunicadora huilense, se habría planeado tras unas publicaciones que Flor Alba Núñez hizo en sus redes sociales, en donde entregaba detalles del ataque a una veterinaria y la captura de Juan Camilo Ortiz, como responsable de dicho hecho, por lo que este sujeto quiso vengarse y terminó acabando con la vida de la periodista.