La
Fm
Está frenada la producción de 192.000 barriles de crudo.
Debido a nuevos bloqueos y sabotajes contra la infraestructura, Ecopetrol decidió suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en los municipios de Acacías y Castilla la Nueva, en el Meta.
"Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, la petrolera se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios", informó la empresa.Según la compañía, por cuenta de estos actos vandálicos, se frenó un 22% de la producción petrolera del país.
Así lo señaló José Cotello, vicepresidente de la regional Orinoquía de la petrolera, quien expresó que está frenada la producción de 192.000 barriles de crudo.
Ecopetrol reportó que "personas encapuchadas ingresaron a las estaciones Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones".Indicó además que los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, "poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad".
La empresa hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en esta zona del país, y poder reiniciar las operaciones en estos campos petroleros.