Ordenan casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena
La funcionaria fue detenida en un vehículo con cocaína y dinero en efectivo, en su momento no aceptó los cargos en su contra.
El juez 18 de control de garantías de Cartagena otorgó el beneficio de casa por cárcel a la presidenta del concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides, quien fue capturada el pasado 14 de enero mientras se movilizaba en un vehículo en el que fue encontrado un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma.
En su decisión, el funcionario judicial indicó que "el juzgado 18 penal resuelve imponer medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Martín Barreto de la Hoz. En segundo lugar, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia en contra de los ciudadanos Gloria Estrada Benavides y Avelino Villamizar, las cuales deberán cumplir en las direcciones que han sido señaladas por estas dos personas".
Lea también: Presidenta del Concejo de Cartagena dijo que no sabía de la droga que estaba en el carro
Juez ordena detención domiciliaria a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada y para Avelino Villamizar; mientras que para Martín Barreto, pareja sentimental de Estrada, ordenó detención en centro carcelario. pic.twitter.com/CTODT2Gsey
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) January 20, 2022
"La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo", agregó el juez.
Puede leer: Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal
Cabe mencionar que la captura de la concejal Gloria Estrada Benavides se produjo el pasado 14 de enero en el barrio Manga, cuando se desplazaba a su casa ubicada en el barrio Pie de la Popa. En medio de la diligencia judicial, la concejal no aceptó los cargos en su contra y agregó que desconocía la procedencia de los estupefacientes en el vehículo.