Petro anuncia que no asistirá a audiencia de conciliación con Uribe
La diligencia estaba programada en la Corte Suprema de Justicia por un caso de calumnia.
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego anunció que no asistirá a la audiencia de conciliación programada para este martes en la tarde en la Corte Suprema con el senador Álvaro Uribe en un caso de calumnia.
“Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia que Uribe y su abogado de la Espriella, pusieron en mi contra”, señaló el trino.
La denuncia contra Petro fue interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella por supuestos “ataques sistemáticos” en contra del expresidente Uribe en las redes sociales.
Vea también: ¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?
El abogado penalista señaló que Petro se dedicó a "calumniar al expresidente" con varios mensajes en su red social.
De la Espriella además advirtió que la denuncia también cobijaría al senador Gustavo Bolívar, por supuestamente coadyuvar en las calumnias de Petro contra Uribe.
“También cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda brutales ataques de Petro", aseguró el jurista.
Le puede interesar: Rifirrafe de Álvaro Uribe y Patricia Linares por intención de reformar la JEP
Por estos hechos, el abogado de Uribe anunció que también interpondría una queja disciplinaria ante la Procuraduría.
“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el exmandatario.
De acuerdo con el trino del exalcalde, la investigación la lleva la magistrada Cristina Lombana, cuestionada por el periodista Daniel Coronell en su más reciente columna.
El columnista señaló que Lombana antes de ser magistrada trabajó con el abogado Jaime Granados, defensor del senador Uribe en un proceso por presunta manipulación de testigos, caso que también está en su despacho, según Coronell.