Piden investigar a abogados involucrados en caso Carlos Mattos
Mattos habría tenido privilegios especiales mientras permanece recluido en la cárcel La Picota.
Después de que se destapara un nuevo caso de corrupción que involucra Carlos Mattos, al director de la cárcel La Picota y a funcionaros del Inpec, se le ha solicitado a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá que investigue a los abogados que están involucrados en el proceso que Carlos Mattos lleva ante la justicia.
Mediante un oficio emitido por la presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez, se realizó dicha solicitud.
En contexto: Sale director del Inpec y la Picota tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libremente por Bogotá
¿Carlos Mattos se movía por Bogotá con plena libertad?
En las últimas horas se conocieron una serie de imágenes y otras evidencias que prueban que Carlos Mattos ha tenido la posibilidad de trasladarse Bogotá con plena libertad, pese a que él solo tiene permiso para atender unas citas médicas. También se conoció que el empresario ha gozado de la protección de guardias del Inpec, quienes serían sus escoltas mientras se desplaza en una camioneta de lujo de marca Hyundai.
Mire además: “No he intervenido en los permisos de Carlos Mattos”: Iván Cancino, abogado defensor
Ante esta denuncia el director del Inpec, Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, y el director de la cárcel de La picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, han sido retirados de su cargo.
De igual manera, se anunció que Mattos será trasladado cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá.
Fiscalía abre investigación por salidas de Carlos Mattos
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para determinar posibles responsabilidades penales por el nuevo escándalo que involucra al empresario Carlos Mattos, tras denuncias que se conocieron sobre varias salidas que realizó de manera irregular de prisión.
Esta investigación se abrió de oficio ante las graves inconsistencias que quedaron al descubierto en relación con los traslados fuera de la cárcel del empresario Mattos, quien se encuentra detenido por hechos de corrupción judicial.
Los nuevos hechos denunciados se relacionan con reuniones, al parecer irregulares, que sostuvo Carlos Mattos en su oficina ubicada en el norte de Bogotá, con sus abogados y otros familiares, luego de asistir a citas médicas, pese a no contar con ningún tipo de autorización para llevar a dichos encuentros.