Policía encontró camión cisterna con 10 mil galones de combustible de contrabando
Las autoridades incautaron 10.771 galones de hidrocarburo tipo ACPM de procedencia extranjera, avaluados en más de $90 millones, en Puerto Boyacá.
El subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Nicolás Aristizábal, explicó que en labores de patrullaje se detuvo un tractocamión que en su interior transportaba el hidrocarburo, el cual pretendía ser ingresado a Bogotá para ser distribuido y comercializado en estaciones de servicio.
"Luego de interrogar al conductor del vehículo logramos establecer que el combustible provenía de Venezuela y sería entregado a contrabandistas en la capital del país", manifestó el coronel Aristizábal.
Agregó que el contrabando ya no solo consiste en la entrada y salida de mercancía, sino en "la afectación total a un país que deja de recibir impuestos, perjudicando la salud y educación de los colombianos".
El subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera dijo que durante lo corrido del año 2018 se han incrementado en un 30% las acciones de control aduanero en combustibles en comparación al año 2017, logrando la aprehensión de más de 290 mil galones de hidrocarburos.