Breadcrumb node

Procurador anuncia investigación contra funcionarios públicos vinculados al escándalo de Papá Pitufo

Según indicó la Procuraduría, ha detectado algunos funcionarios que están involucrados con "Papa Pitufo".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 13, 2025 - 13:01
Gregorio Eljach y Papá Pitufo
Gregorio Eljach anunció que la Procuraduría investigará a los funcionarios que estén involucrados al caso de Papá Pitufo
Colprensa

A esta hora se lleva a cabo en Sabanalarga (Atlántico), el primer gran evento de la Jurisdicción Disciplinaria donde está presente el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, quien aseguró que, "iniciarán investigaciones contra funcionarios públicos vinculados al escándalo de 'Papá Pitufo'.

Sigue a LAFM.COM.CO en WhatsApp

Lo que indicó el alto funcionario al llegar al recinto donde se lleva a cabo el evento fue, "nosotros en la procuraduría desde ayer estamos recabando información hacia 15 años hacia atrás, para determinar sobre todo en policía nacional y también en las fuerzas militares, qué tipo de acusación de indicios de proceso hay abierto". 

Le puede interesar: Papa Pitufo no podría pedir asilo en Portugal: no cumple con los requisitos, según MinJusticia

Añadió, "ya hemos detectado algunos, los mantenemos en reserva para mirar que si no están prescritos y los que no estén prescritos seguirlos en el estado en que los encontremos para compasarnos con la realidad que se está viviendo". 

El procurador continuó diciendo, "nosotros en Colombia tenemos un mal muy grave que está carcomiendo las bases de la sociedad, y es a la corrupción (...) esa corrupción aparece por todas partes y uno de los muchos organismos que tienen responsabilidad contra la corrupción se llama procuraduría general".

Puntualizó que, todos los colombianos tenemos que hacer lo propio para que no haya corrupción y eso tenemos que vincularlo con la educación, con las personas desde que son niños para que tengas valores y sean buenos ciudadanos. 

Más noticias: Fiscalía investiga propiedades en Europa de ‘Papá Pitufo’ tras señalamientos sobre campaña Petro

Sobre el caso de Nicolás Petro, aseveró que, "ese es un proceso que ya está en curso, ya está en manos de la rama judicial y prefiero dejar que ellos adelanten sus competencias y la procuraduría estar atenta a lo que le toque en el proceso".

Fuente:
Sistema Integrado de Información.