Red estaría ofreciendo servicios sexuales a estadounidenses para venir a Colombia, revela la Policía
Entre los clientes estaría el último norteamericano capturado por pedofilia y Timothy Livingston.
La Policía Nacional informó que se ha conocido de una red criminal de pedofilia en Colombia, especializada en ofrecerle a extranjeros y particularmente estadounidenses algunos servicios sexuales con menores de edad, desde hace tiempo y en diferentes zonas del país.
Según el director de la DIJIN, Edwin Urrego esta red de pedofilia tendría como clientes al estadounidense Timothy Livingston y último norteamericano que fue capturado en Miami y quien tendría que responder por delitos relacionados en la ciudad de Medellín.
”Los ciudadanos extranjeros pues venían digamos a cometer las conductas ilícitas obviamente por los servicios que ya habían pagado a través de la red, cómo operaban hace parte del trabajo investigativo en donde daremos más detalles”, dijo.
Lea además: Estadounidense en Medellín: Revelan video de las niñas
Cabe recordar que, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en una acción coordinada con el gobierno de EE.UU., se logró la captura de Stefan Andrés Correa, quien de acuerdo con la información suministrada, es un ciudadano estadounidense de 42 años, que confesó haber ingresado 45 veces a Colombia, desde 2023, para sostener relaciones con menores de edad.
Este procedimiento, por parte de las autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.
Según el alcalde, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.
Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.
Le puede interesar: ¿Quién es el estadounidense hallado con menores en Medellín?
De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.