Redada contra asesinos y feminicidas deja 137 personas vinculadas
La Fiscalía reportó que 48 de los capturados hacían parte de bandas criminales como el 'Clan del Golfo’.
Agentes expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional adelantaron una jornada especial en diferentes zonas del país para identificar y ubicar a los presuntos responsables de casos de homicidios y feminicidios.
La ofensiva de las autoridades de policía judicial se denominó ‘Plan Cazador’ y permitió vincular a 137 personas en diferentes procesos penales.
De acuerdo con los registros judiciales, los implicados a estos procesos penales están sindicados de graves hechos ocurridos en 2019 y lo que va de 2020.
Lea aquí: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798
La Fiscalía General de a Nación informó que 128 de los procesados fueron capturados por agentes de policía, tras pesar en su contra órdenes judiciales vigentes y recibieron medida privativa de la libertad.
Los fiscales a cargo de esta redada a nivel nacional indicaron que otros nueve implicados fueron vinculados a las investigaciones mediante formulación de cargos de imputación.
También se reportó que de los 128 detenidos, 48 hacían parte de bandas criminales de diferentes niveles como el llamado ‘Clan del Golfo’, ‘La Agonía’ y ‘Los Flacos’.
La Fiscalía señaló que, además, de los 137 vinculados veinte personas fueron notificadas en los centros carcelarios en los que permanecen recluidos, por otros procesos.
Lea también: Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá
Asimismo, los fiscales de conocimiento tramitaron diez circulares azules de Interpol dirigidas a países como Ecuador, Panamá, Guatemala, México, Chile y España.
La Fiscalía agregó que entre los resultados de esta ofensiva sobresale la captura de un hombre, sindicado del asesinato de su hijo de dos años de edad, en hechos ocurridos el pasado 13 de marzo, en Pereira (Risaralda).
Los investigadores de policía judicial de la Fiscalía General de la Nación reportaron que el cuerpo de este menor de edad fue encontrado con signos de tortura en Popayán (Cauca).