Ricardo Carvajal, capturado por atentado a Escuela de Cadetes, fue enviado a la cárcel
Carvajal insiste en su inocencia sobre el atentado en Bogotá.
Después de la decisión de La Fiscalia General de la Nación de imputarle cargos a Ricardo Carvajal, el hombre capturado horas después del atentado en la Escuela General Santander y señalado de ser uno de sus autores intelectuales, el juez 58 de control de garantías, decidió enviar a esta persona a un establecimiento carcelario.
#ATENCIÓN Juez acepta inferencia razonable de autoría de Ricardo Carvajal en atentado en @EscuelaDCadetes y lo envía a detención preventiva. “Hasta el último de los responsables pagará. No habrá impunidad”: Fiscal Martínez Neira
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 20 de enero de 2019
El hombre es señalado de delitos de terrorismo agravado, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno y transporte de explosivos agravado.
Para demostrar los nexos de Ricardo Carvajal con el atentado y con la guerrilla del ELN, la Fiscalía presentó varias interceptaciones telefónicas y pruebas de movimientos bancarios.
El ente acusador presentó una grabación telefónica de Ricardo Carvajal Salgar en donde se autoincrimina como participe del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander.
Le puede interesar: ¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá
De igual forma, se mostraron reconocimientos fotográficos que dan cuenta de las visitas de Carvajal Salgar,a la bodega en la cual permaneció la camioneta con la que se realizó el atentado.
Además, se presentaron entrevistas a los vecinos y dueño de la bodega que dan cuenta que Ricardo Carvajal es la misma persona que se acercaba a la bodega a pagar los cánones del arrendamiento.
“Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente”. Estas fueron las palabras que dijo Carvajal mientras ingresaba esposado a los juzgados de Paloquemao.
Durante el operativo de captura de Ricardo Carvajal, se inspeccionó la vivienda, en la que fueron incautados un celular y un manual del combatiente.
Las autoridades le atribuyeron a la guerrilla del ELN el atentado terrorista en la Escuela General Santander que cobró la vida de 21 personas y dejó más de 68 heridas.