Santrich está en carrera de convertirse en el peor enemigo de la paz: Procurador
Para Carrillo, la desaparición de Santrich podría ser una burla a la justicia por "todas las garantías que le ha brindado".
En medio de la incertidumbre por desconocerse el paradero del exjefe de las Farc y actual congresista Jesús Santrich, el procurador Fernando Carrillo dijo que si no aparece para responder ante la justicia y a las víctimas, estaría "haciendo carrera para convertirse en el peor enemigo de la paz".
Carrillo dijo que Santrich le estaría haciendo un daño irremediable al proceso que se adelantó en La Habana y a las víctimas del conflicto armado, que esperan reparación y conocer la verdad.
"Si persiste en ese salto a la clandestinidad, qué daño tan grande el que le está haciendo a las víctimas y a la justicia colombiana", dijo.
Lea también: Abren investigación disciplinaria a escoltas de Jesús Santrich
Para el procurador, la desaparición de Santrich podría ser una burla a la justicia por "todas las garantías que le ha brindado", a pesar de las peticiones que ha impulsado el Ministerio Público para ordenar su detención.
Carrillo reiteró ese llamado de ordenar la captura del exjefe guerrillero: "Tenemos la convicción que existen las evidencias necesarias por lo menos en relación con la fecha de ocurrencia de los hechos que tienen que ver con posterioridad a la firma del acuerdo".
Vea también: Hijo de Jesús Santrich no descarta que a su padre lo hayan desaparecido
"Si él (Santrich) quiere jugar al sepulturero de la paz, si quiere poner en entredicho el compromiso que han mostrado la mayoría de ex militantes de esa guerrilla con la paz, que piense en otra alternativa porque lo que está haciendo es burlar de alguna manera a quienes han creído y han defendido con lealtad el proceso de paz", precisó Carrillo.
Más en: Santrich no debe poner razones personales por encima de la paz: Carlos Lozada
La Corte Suprema de Justicia señaló que la fecha de indagatoria por delitos de narcotráfico continúa en firme para el próximo 9 de julio, en las instalaciones del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá.