Se conoce fecha de la audiencia contra del empresario Alberto Aroch
En la audiencia se dará a conocer la decisión sobre las solicitudes probatorias de los sujetos procesales e intervinientes.
La FM conoció que la próxima audiencia contra el polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi, quien es investigado por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, entre otros delitos, será el próximo miércoles 15 de mayo, a partir de las dos de la tarde.
En dicha diligencia se dará a conocer la decisión sobre las solicitudes probatorias de los sujetos procesales e intervinientes.
Cabe recordar que en este proceso se dio a conocer un testimonio clave en contra de Alberto Aroch, recordado por ser uno de los socios del centro comercial Gran Estación en Bogotá.
Le puede interesar: Caso Uribe: imputarán a Enrique Pardo y Samuel Sánchez por soborno a testigos
Se trata de Salomón Bendayán, quien aseguró haber sido amigo de Aroch, poco después de revelar cómo se realizaban las conductas ilícitas para lavar dinero a través de Venezuela.
Según indicó el testigo, todo se hacía a través de operaciones de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), con la que obtenían divisas oficialmente en el mercado venezolano y en donde se habría aprovechado la participación de Colombia en el sistema Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) en la que tiene una aduana preferencial.
Bendayán también admitió haber tenido varias empresas fachada de financiamiento de importaciones y exportaciones en Hong Kong, como Globex Capital, Univex y Timson.
Le puede interesar: Day Vásquez defiende a Petro pese al escándalo de la 'Sneyderpolítica'
Aroch Mugabri es señalado por la Fiscalía de liderar una red de once empresas que al parecer movieron más de 400.000 millones de pesos desde el 2002, en las cuales se realizaron transacciones ficticias entre las compañías.
El investigado habría lavado cerca de 700.000 millones de pesos en 14 años, por lo que tiene 13 denuncias penales.
En diciembre de 2015, el empresario aceptó su responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, pero se declaró inocente de los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir.