Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia
Juan David Duque fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Un nuevo escándalo rodea a la alcaldía de Medellín luego que el secretario privado del alcalde Daniel Quintero, Juan David Duque fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
El funcionario público fue denunciado por parte de la firma Conconcreto a finales del 2020 cuando señaló al conglomerado paisa de corruptos. Duque fue imputado por un fiscal en Bogotá.
Lea también: Daniel Quintero responde a negocios con conciertos
El abogado de Conconcreto, Fabio Humar, aseguró que "el conglomerado es una empresa que le ha dejado mucho al país y este tipo de afirmaciones sin ningún argumento incomodan, molestan y maltratan la honra y la dignidad de una compañía tan importante".
"Este proceso se inicia por unas declaraciones que este señor hizo afirmando de manera errónea y falsa que la compañía que yo represento Conconcreto era una empresa corrupta y que tenía sanciones, nada de eso es cierto. Entonces la Fiscalía luego de nuestra denuncia decidió imputarlo", afirmó Fabio Humar.
Asimismo, el abogado aseguró que "en unos meses se ven abocados a adelantar la audiencia de concentrada donde se debate la pertinencia, la utilidad de las pruebas, se evacuan algunas situaciones del proceso y luego serán convocados a juicio oral".
También le puede interesar: Daniel Quintero, ¿candidato presidencial en 2026?
Además, expresó que esperan que: "Juan David Duque pueda reconocer su error, que pida públicas excusas y expresó que si el secretario no lo hace deberá afrontar un proceso penal que puede concluir en una condena, cuya condena mínima es de 6 año".
Consultamos con la alcaldía de Medellín sobre la imputación de cargos de Juan David Duque por injuria y calumnia y nos expresaron que no se pronunciaran al respecto.