Terror en Huila: mujer fue asesinada por su expareja cuando entraba a un motel
El ataque se registró en el parqueadero del lugar.
Edwin Camilo Lizcano, expareja sentimental sería el responsable.
Indignación a generado el asesinato de Katherine Andrea Caviedes, una mujer que se encontraba con un compañero en un motel de Neiva.
La mujer recibió varios impactos con arma de fuego, por parte de su expareja sentimental, quien llegó hasta el lugar.
Según las primeras informaciones, el ataque se registró en el parqueadero del lugar hasta donde llegó el sujeto, quien al parecer los estaba siguiendo.
El coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “una vez conocido este hecho, se dispuso de personal especializado para las investigaciones, al parecer se trataría de un tema pasional”.
Lea aquí: Cárcel para feminicida de una menor de 15 años en el Meta
“En cámaras de seguridad habría quedado registrado el sujeto que cometió el hecho y ya está plenamente identificada, estamos adelantado la búsqueda para poder capturarlo”, dijo Montoya.
El presunto responsable sería Edwin Camilo Lizcano, habría sostenido una relación con la víctima y quien al parecer la estaba siguiendo, razón por la que llegó hasta el motel ingresó a la habitación y, tras un altercado, disparó contra la mujer.
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Caviedes sucumbió a las heridas causadas por el arma de fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital universitario Hernando Moncaleano, donde lamentablemente no pudieron hacer nada.
Uno de los relatos angustiosos se conoció en redes sociales de quien es el hermano del acompañante de Caviedes Montealegre, Jhon Alexander Quijano, quien en su red social X escribió: “anoche me llamó mi madre desesperada porque mi hermano le escribía diciendo que lo iba a matar”.
Lea aquí: Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio se entregó
En su publicación se lee: “salí con el mayor temor del mundo al llegar al motel había un taxi atravesado en la entrada tres tipos dando vuelta y uno de ellos me amenazó con un arma de fuego salí a buscar una patrulla y cuando llegamos ya se había ido y solo sonaban las alarmas del motel".
“Mi hermano estaba encerrado en la habitación del motel y el cuerpo de la amiga estaba con los sesos por fuera sobre el asiento del conductor balbuceando palabras sobre auxilio y socorro nunca llegó una ambulancia y tuvimos que alzarla junto con los policías y mi hermano”, dice en la cuenta de X.
El hecho ha sido rechazado por diferentes sectores y organizaciones de mujeres, quien han exigido justicia frente asegurando que es un caso claro de feminicidio.