Álvaro Uribe publicó pruebas en caso de manipulación de testigos
El expresidente Álvaro Uribe denominó la investigación como un 'montaje' en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe continúa defendiéndose tras ser llamado a juicio por parte de la Fiscalía, en el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.
Uribe Vélez comenzó a publicar en sus redes sociales una serie de hechos que él mismo denominó como “pruebas del montaje” que se habría fraguado en su contra.
Lea también: Juez fija fechas de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe
Advirtió que la familia del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve habría recibido auxilios económicos por alrededor de 12 millones de pesos, a través de una ONG que es respaldada por el senador Iván Cepeda.
“El senador Cepeda es contribuyente de aportes a la ONG de Defensa de los Presos Políticos. Esa ONG le dio 12 millones de pesos a la familia del preso Monsalve, condenado por secuestro y otros delitos graves. Monsalve, testigo principal y falso en contra. ¡Qué tal que fuera yo el gestor de esa contribución!} Para disculpar al Senador, acuden, sin fundamento legal, al argumento de que hace gestiones de Derechos Humanos”, indicó.
De otro lado, Uribe se refirió a las interceptaciones por error que hizo la Corte Suprema de Justicia a su teléfono celular y cuestionó que no haya habido avances judiciales por estos hechos.
“El Magistrado ponente, Dr Barceló, ordenó interceptar al parlamentario Nilton Córdoba. Pero, pasaron mi teléfono. El operador comunicó que era mi voz y le dijeran “SIGA”. Con esto el error se convierte en dolo”, afirmó.
Serie de pruebas del montaje:
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 15, 2024
2. Dineros a la familia del preso Monsalve, principal falso testigo. pic.twitter.com/yueAvH7K2e
Consulte aquí: Iván Cepeda habla de un “acuerdo nacional en torno a la verdad” por llamado a juicio de Uribe
“Me desconectaron cuando llevaban 32 días de interceptación. No ha habido avance judicial contra este atropello. La Fiscalía declaró la caducidad de la acción disciplinaria en favor del analista de las interceptaciones. No avanzan acciones judiciales contra los magistrados que ordenaron seguir la interceptación cuando les comunicaron el error”, añadió.
El expresidente Uribe ha dicho que el llamado a juicio por parte de la Fiscalía se da por motivaciones políticas, por “venganzas políticas” y llamó la atención que esto se presente en momentos en que se ha abierto una discusión sobre una posible ley de perdón total en el país.