Trasladan a Mario Castaño a una UCI por problemas cardiacos
El exsenador fue diagnosticado con un infarto con elevación del ST.
Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-, el exsenador Mario Castaño Pérez, quien fue trasladado por complicaciones de salud a la Clínica Colombia en la tarde del miércoles 15 de febrero, pasó del área de urgencias, a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, tras ser diagnosticado con un infarto con elevación del ST.
El privado de la libertad, por el caso de corrupción denominado “Las Marionetas” tiene vigilancia y resguardo las 24 horas del día por parte de los funcionarios de la institución.
Según revelaron Castaño presentó síntomas asociados a un infarto, luego de desplomarse en su sitio de reclusión indicando que tenía un fuerte dolor en el pecho.
Lea también: ¿Un homicidio y un feminicidio se castiga de la misma manera ante la ley?
Castaño, está recluido en la cárcel “La Picota” de Bogotá tras acogerse a sentencia anticipada por corrupción en agosto del 2022 al ser señalado de liderar una red que direccionó millonarias contrataciones con entidades del orden nacional y regional, especialmente en el departamento de Caldas.
Por tal motivo, el exsenador aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada, entre otros.
Castaño Morales, en su calidad de contratista, presuntamente entregó recursos públicos a otros involucrados en el entramado criminal, en tres eventos distintos.
Lea también: Corte Suprema fijó fecha de indagatoria de David Barguil por hechos de corrupción
Según las investigaciones, en primera instancia se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa (Cauca).
También se habría apropiado de 285 millones de pesos, de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termo-Paipa y finalmente, tuvo participación en un contrato de obras para mitigar riesgos por la temporada de lluvias en Manizales por más de mil millones de pesos.