Uno de los implicados en caso Laura Sarabia será imputado con nuevo delito
La Fiscalía argumentó que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial.
El próximo, viernes, 24 de noviembre a las nueve de la mañana, la Fiscalía General de la Nación imputará a Alfonso Quinchanegua, por el delito de falsedad material en documento público.
Lo anterior al parecer por ser responsable de falsificar un informe de policía judicial, con el fin de lograr interceptar ilegalmente a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
Según la Fiscalía, el policía de la Sijín habría manipulado a dos fiscales y jueces para lograr la autorización de interceptar las comunicaciones telefónicas de dos exempleadas de Laura Sarabia.
Además, en septiembre, una juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario de Alfonso Quinchanegua y los otros tres policías, identificados como Dana Canizales, John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza, tras su presunta vinculación en las interceptaciones a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea.
Le puede interesar: "Diálogos entre Gobierno y grupos armados no pueden vulnerar derechos ciudadanos": Defensoría
Los uniformados fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.
En audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial.
Cabe mencionar que la fiscal aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.
Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas
Por el mismo caso, el próximo 6 de diciembre irán a juicio Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, y la 'fuente humana' Rafael Santos, ambos investigados por el delito de fraude procesal, quienes quedaron el libertad el pasado 21 de noviembre por vencimiento de términos.