Avistamiento de mamífero de la "época de los dinosaurios" que se creía extinto
Se cree que estos animales habitan La Tierra hace unos 200 millones de años, desde la época de los dinosaurios.
El avistamiento de especies extrañas y majestuosas es algo que cautiva y emociona a los internautas de redes sociales que quedan impresionados con lo imponente y sorprendente de muchos animales en su hábitat natural.
Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino" en México
No obstante, el asombro de muchos aficionados a los avistamientos llegó a otro nivel luego de que varios investigadores dieran a conocer imágenes de un mamífero que se creía extinto.
Un equipo de expedición que explora las Montañas Cíclopes en Indonesia ha capturado la primera evidencia fotográfica de una especie esquiva de equidna en la naturaleza.
El último avistamiento oficial de la especie fue hace más de 60 años, lo que llevó a algunos investigadores a temer que se hubiera extinguido. Pero, respaldado por informes locales de que la especie aún podía existir, el equipo mantuvo la esperanza durante su expedición de cuatro semanas.
En su último día, capturaron en video al animal, llamado equidna de pico largo de Attenborough, en honor al famoso locutor y naturalista David Attenborough.
"El primer sentimiento fue de gran alivio, porque nos habíamos esforzado mucho y pensábamos que estaban allí, pero necesitábamos evidencia concreta para la prueba científica", le dijo a NBC James Kempton , biólogo de la Universidad de Oxford que dirigió la expedición. Noticias 'Natalie Kainz.
¿Qué es esta especie?
Los equidnas son criaturas únicas, con plumas, ojos pequeños y nariz larga. Pertenecen a un raro grupo de mamíferos ponedores de huevos conocidos como monotremas. Sólo existen cinco monotremas vivos: cuatro especies de equidna y el ornitorrinco.
Se desconoce mucho sobre este animal en peligro crítico de extinción porque los avistamientos son muy raros, aunque es el más pequeño de los equidnas de pico largo. La caza y la pérdida de hábitat son sus principales amenazas .
Le puede interesar: [Video] Avistamiento de un tigrillo y otras especies en cerros de Bogotá
Los miembros del equipo colocaron 80 cámaras de seguimiento en las selvas tropicales de la provincia indonesia de Papua. Durante un mes, lucharon contra insectos, animales venenosos, terrenos inhóspitos, sanguijuelas, malaria, terremotos y un calor agobiante sin capturar una sola fotografía de los equidnas.