Invento para cuidar gallinas desata gran polémica: "Un envoltorio de comida para llevar"
Muchos dicen que es para que la gallina se mueva con "libertad", pero otros se preguntan si calcifica como maltrato animal.
Un nuevo objeto está generando polémica en redes sociales y entre los internautas, se trata de Chicken Orb, una jaula esférica creada para las gallinas para que se puedan mover en "libertad".
Según explican algunos usuarios del curioso objeto, está diseñado para proteger a estas aves de otros depredadores, sin que pierda la opción de recorrer sin problema la granja.
Puede ver: ¿Por qué está en peligro de extinción el burro criollo colombiano?
El sistema de cuidado de gallinas está vigente hace un par de años, pero hasta hace poco empezó a popularizarse en redes sociales.
Sin embargo, algunos criadores de gallinas que han visto el objeto indican que es más perjudicial, que beneficioso.
Incluso, algunos indican que en caso de sufrir algún ataque de depredadores, la jaula podría jugar el papel de "envoltorio para llevar".
Lea también: Plogging: la nueva tendencia en deporte en la que se debe recoger basura
"Es una idea terrible. Probablemente, causaría mucho pánico a las gallinas", "es como una caja de comida para coyotes y osos", se lee en redes sociales.
The Chicken Orb gives chickens the freedom to forage outside of the chickenyard and in the garden without fear of getting eaten. You pop a chicken in the Orb, secure the orb gate, escort the chicken to a suitable foraging area, and away they go. The chicken moves the orb in its… pic.twitter.com/CRKv8C3WRZ
— Audrey (@auderdy) June 11, 2023
Sin embargo, el propio creador de Chicken Orb, específica en su página web que el objetivo inicial de este artefacto es que las aves no accedan a lugares peligrosos o evitar conflictos con animales pequeños como perros.
Puede ver: Día internacional de las aves: los riesgos a los que se enfrentan especies nativas y migratorias
Aun con la especificación del fabricante, muchos comentan que este 'invento' estaría en realidad haciéndole daño a los animales y que parece "cruel y peligroso", además, si fuera tan exitoso como dicen habría más personas hablando de él y no es así.
Otros alegan, incluso, que puede ser catalogado como maltrato animal.