Mantarraya venenosa perfora la espalda de turista que se bañaba en famosa playa
Lo que era un día de sol y playa, casi termina en tragedia por cuenta del ataque de esta mantarraya venenosa.
Probablemente muchos recuerden la muerte de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, quien a pesar de haber estado en riesgo con peligrosas especies, terminó muriendo al ser picado por una mantarraya en 2006 mientras filmaba en la Gran Barrera de Coral.
Desde ese suceso, que causó conmoción en todo el mundo, muchas personas le temen a las mantarrayas y saben que aunque no son agresivas, pueden llegar a ser muy peligrosas.
Le puede interesar: [Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista
Es por esa razón, que un caso reciente en el que una mantarraya picó ca una turista en una concurrida playa causó tanta impresión, dado que la mujer estuvo cerca de morir ya que la púa de la mantarraya por poco perfora su pulmón.
El caso
Lo que era un día soleado en la playa casi termina en tragedia para una mujer de Apollo Beach después de que la picara en la espalda la espina venenosa de una raya. Kristie O'Brien estaba visitando la playa de Bahía de Ruskin con su esposo cuando decidió refrescarse y se metió en el agua, que solo le llegaba hasta las rodillas.
"Tan pronto como llegué al agua, sentí como si algo me hubiera picado", dijo O'Brien. Cuando se inclinó hacia adelante para salir del agua, su esposo, de vuelta en la playa, quedó horrorizado por lo que vio: una raya viva colgando de su cola de la espalda de O'Brien, su espina venenosa perforando su piel hasta el centro de su hombro derecho.
O'Brien estima que la púa estaba a más de diez centímetros de profundidad dentro de su espalda y no alcanzó el pulmón por apenas unos centímetros.
La mujer le dijo a Fox News que con la mantarraya visiblemente agitada, sabía que no debía moverse y le dijo a su esposo que no sacara la púa. "Estaba tratando de mantener la calma lo más que podía. Estaba segura de que iba a morir porque, quiero decir, como todo el mundo tiene esta foto de Steve Irwin cuando Literalmente fue perforado y su pecho".
Los paramédicos liberaron a O'Brien en el agua usando unas tijeras para cortar la raya en la base de su cola. En el hospital, un equipo de traumatología la extrajo con cuidado.
Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino" en México
Por el color y el tamaño, se cree que fue la raya del sur que, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, es una especie no agresiva y de poco peligro para los humanos, excepto por su púa defensiva cerca de la base de la cola, la cual utiliza cuando percibe una amenaza.