Plogging: la nueva tendencia en deporte en la que se debe recoger basura
El mundo sigue buscando cómo ayudar al medioambiente y esta nueva tendencia ha puesto a muchos a recoger basura mientras entrenan.
Las basuras en las calles siguen siendo un problema mundial y es que muchos ciudadanos resuelven que es muy fácil tirar sus residuos a la calle, sin percatarse del daño que le hacen al medio ambiente.
¿Es usted de los que arroja papelitos en espacio público o de los que recoge?, pues un hombre en Suecia, desde la capital, se ingenió la forma de ayudar a limpiar el espacio público mientras hace ejercicio.
Puede ver: ¿Cómo reciclar desde casa? Estos son 5 tips para contribuir en la cadena del reciclaje
Se trata de Erik Ahlström, quien comenzó a armar esta iniciativa conocida como Plogging, modalidad que fusiona el deporte y la responsabilidad de cuidar el medioambiente.
Ahlström vivía en un pueblo del interior y cuando se mudó a la capital, se dio cuenta de la cantidad de residuos que había en la ciudad. Así que decidió ayudar a limpiar su entorno todos los días cuando salía a correr.
Algunos lo denominan deporte, sin embargo, otros se oponen a ese término, lo importante es que es una disciplina sana que de apoco se extiende alrededor del mundo y gana adeptos día a día, los ploggers, quienes salen a correr y voluntariamente hace sentadillas para recoger los residuos que encuentra en el camino.
Lea también: Qué es mejor para perder peso ¿Correr rápido o correr más lejos?
Ya son unas 20.000 personas en más de 100 países que se unen a esta práctica, entre ellos, Colombia se suma a la lista y Carolina López, quien es la cofundadora de este movimiento en el país.
"Tiene el potencial de sensibilizar a la gente a cerca de la importancia de la actividad física y también a cerca de esos hábitos y el estilo de vida que llevamos, cómo puede generar el menor impacto posible. Específicamente, con el tema de residuos que es una problemática gigante que tiene Colombia y creo que todo el mundo", indicó.