[Video] Buzos grabaron a extraño pez que es conocido por anticipar terremotos
Existe la creencia que cuando se ve al 'pez terremoto' ocurrirá un temblor muy pronto.
En los diferentes países del mundo, existen creencias alrededor de avistamientos de animales, desde aquellos que consideran que traen buena o mala suerte, hasta los que dicen que determinadas especies pueden anticipar sucesos.
Ese es el caso del pez remo, una extraña especie que se ha ganado una fama que da miedo dado que es muy raro verlos. Por esa razón, cada vez que se produce un avistamiento hay preocupación pues se cree que anticipan terremotos.
Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez
Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.
Por esa razón, el avistamiento que se hizo en los últimos días en las costas del noroeste de Taiwán, cerca del distrito Ruifang de New Taipei, ha generado tanta preocupación en esa región.
Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.
Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.
Su fama de predecir terremotos
Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.
Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.
Le puede interesar: Hombre pesca el bagre más grande del mundo: "Un monstruo"
En las costas japonesas y de varios países asiáticos aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.