Más de 130 reses de contrabando que llegaron desde Venezuela serán sacrificadas
Según la Policía Fiscal y Aduanera, el sacrificio de los bovinos se realizará en los departamentos de Arauca y Casanare.
El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que en los próximos días sacrificarán más de 130 bovinos que llegaron desde Venezuela de contrabando.
Buitrago indicó que este procedimiento se realiza para evitar que se contagien de fiebre aftosa.
“Esta misma semana se dará la destrucción de 57 reses en el departamento de Arauca y 75 en Casanare”, dijo el alto oficial.De igual forma, reportó que por el contrabando de reses en zona de frontera hay 19 personas capturadas. Además, señaló que en el último año se han podido realizar 1.382 procedimientos de control y se han aprehendido 2.100 bovinos y 277 toneladas de carne en canal.
Cabe señalar que las autoridades encontraron de 15 reses con fiebre aftosa en Arauca, por lo que el Ministerio de Agricultura advirtió que este hallazgo podría desencadenar la suspensión temporal del estatus sanitario del país. Incluso, algunos países podrían cerrar los mercados con Colombia, lo que afectaría a los ganaderos y la economía nacional.
Tras el hallazgo, los 15 animales que ingresaron de manera ilegal al país fueron aislados y posteriormente se procedió con su sacrificio e incineración.