Autoridades invitaron a no excederse durante la celebración del Viernes Santo en Bogotá
La estrategia llamada 'Plan Despertar' apoyará las labores de rumba durante la Semana Mayor.
La Alcaldía de Bogotá, por medio del Escuadrón Anti-Riñas, llevará a cabo la estrategia 'Plan Despertar', desplegando equipos sectoriales con la función de retirar personas en estado de embriaguez que estén en el espacio público, posterior al cierre de los establecimientos y a altas horas de la madrugada.
La administración distrital pidió que la celebración se realice en paz para evitar peleas o riñas que pueden generar tragedias durante la Semana Mayor en la capital, la cual se viene desarrollando desde el 31 de marzo hasta el próximo 9 de abril, que está siendo atendida con acciones preventivas, policivas y administrativas.
Lea también: Alcaldía de Bogotá amplió 15.000 nuevos cupos para subsidio al adulto mayor
Este tipo de iniciativas hace parte de la campaña de la Alcaldía Mayor de Bogotá denominada ‘Cógela Suave, Respira y Piensa’, durante los entornos de rumba y lugares de aglomeración, con el objetivo de minimizar los hechos de intolerancia que puedan terminan en acciones que atenten contra la seguridad y la vida de las personas.
Para esta estrategia la administración distrital por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene disponible a más de 3.000 policías y gestores del Distrito, los cuales estarán desplegados en más de 500 planes de seguridad, en conjunto con operativos y acciones que prevengan y contrarresten los hechos de inseguridad en estas fechas.
Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril
De acuerdo a las cifras entregadas por la alcaldía de Bogotá este Escuadrón Anti-Riñas, realizó la atención de un total de 599 riñas, producto de esa gestión se protegió a más de 1.600 personas durante el desarrollo de actividades nocturnas en la capital.
Adicionalmente se recordó que cualquier persona que quiera reportar algún tipo de riña o hecho de intolerancia puede realizar el aviso a la línea de Emergencia 123 y también puede acercarse al cuadrante más cercano a los hogares de los ciudadanos dispuestos en diferentes sectores de Bogotá.
Esta Semana Santa en Bogotá el equipo del Plan Despertar se desplegará por toda la ciudad para retirar personas en estado de embriaguez que estén en el espacio público, posterior al cierre de establecimientos. #CógelaSuave, que esta no sea tu última rumba. pic.twitter.com/6uz194UywP
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 7, 2023