A Petro, Bolívar y los que me desean la muerte, les prometo que velaré por sus vidas: Fico Gutiérrez
En el video se escucha cuando Bolívar les pregunta a los manifestantes; “¿A quién están enterrando, compañeros?”.
Una nueva polémica estalló en las redes sociales, por cuenta de un video en el que aparece Gustavo Bolívar acompañando una manifestación, en el marco del Día del Trabajo en Cartagena y haciendo campaña política a favor del candidato presidencial, Gustavo Petro.
El senador del Pacto Histórico interactuó con varios de los simpatizantes que cargaban un ataúd de papel, en que decían que iba “Fico y Uribe”, refiriéndose al candidato presidencial Federico Gutiérrez y al expresidente Álvaro Uribe.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez y el 'jalón de orejas’ que recibió de algunos congresistas
En el video se escucha cuando Bolívar les pregunta a los manifestantes; “¿A quién están enterrando, compañeros?”. A lo que uno de ellos responde, “A Fico y a Uribe”.
Por varios segundos, el senador preguntó lo mismo, y obtuvo la misma respuesta.
A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente.??
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 2, 2022
No más odio, no más muerte.
Sí a la vida. pic.twitter.com/AZko53gHoh
Al viralizarse las imágenes, el mismo Fico Gutiérrez respondió con un contundente mensaje:
“A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida”, escribió el candidato de Equipo por Colombia.
Lea también: Andrés Pastrana se adhirió a la campaña de Federico Gutiérrez
Las declaraciones de Gutiérrez se dan horas después de que se hiciera pública la denuncia de un supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro, en un evento de campaña, en el Eje Cafetero.