Agmeth Escaf responde a señalamientos de Nicolás Petro: "busca lavarse las manos"
Asegura que no tiene nada que ver con esos hechos de corrupción y que está tranquilo.
Luego de la tormenta política que han desatado las declaraciones que dio a la Fiscalía el exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, sobre coimas y hechos de corrupción, salió al paso el congresista Agmeth Escaf, quien fue uno de los mencionados por este grave entramado de irregularidades que fue revelado por la Revista Semana.
Y es que Nicolás Petro aseguró en uno de sus apartes que Agmeth Escaf era quien le hacía mandados a la primera dama, Verónica Alcocer, principalmente en lo que tenía que ver con recoger dineros para financiar su campaña paralela.
Lea más: Agmeth Escaf dijo que abucheo en marchas fue ataque rastrero por venganza: acusó a un petrista
“Que Nicolás Petro me nombre en una cosa en la que nada tengo que ver para beneficiarse de un principio de oportunidad y lavarse sus manos, no es asqueante, es risible”, trinó el congresista.
Además, aseguró que está tranquilo porque nunca ha cometido una irregularidad: “Me parece que en ese momento Nicolás estaba dolido y mal asesorado”, agregó.
Hay que recordar que las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía, el 2 de agosto, fueron contundentes al indicar que: “... Ese día se reunió con el empresario Cristhian Daes el señor Agmeth Escaf y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer, según me dijo Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña paralela que llevaba Verónica”.
Consulte: Video: Agmeth Escaf fue nuevamente abucheado, su respuesta encendió las redes
Posteriormente, explicó que esas entregas de dinero eran en efectivo y que en una de esas ocasiones que él pudo ver, el monto fue entregado en un morral lleno de fajos y que podían ser casi $50 o $70 millones.
“Agmeth fue con la señora Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a Verónica Alcocer”, puntualizó Nicolás Petro.