Aldo Cadena, ficha de Petro, elegido como presidente de la Nueva EPS
Cadena es un reconocido sindicalista que fue secretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro.
El exsecretario de Salud de Bogotá y exdirector del IDRD, Aldo Cadena, fue elegido como presidente de la Nueva EPS, en reemplazo de José Fernando Cardona.
La junta directiva de la entidad, tras la reunión de esta mañana, lo designó como máximo representante de esta entidad de salud que es una de las más grandes del país al tener como afiliados a más de 10 millones de usuarios.
Le puede interesar:
El nuevo directivo estaría asumiendo su cargo una vez cumpla con todos los requisitos que se exigen en la contratación, como son los exámenes médicos y demás documentos profesionales.
Lea además: Exministra Carolina Corcho sería próxima gerente de la Nueva EPS
El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó su designación, tras haber sido el candidato del gobierno para asumir este cargo en la Nueva EPS, entidad de salud que tendrá un papel importante en el marco del proyecto de reforma a la salud que tendrá este año su debate en el senado de la República, al ser la institución que recibirá la mayor cantidad de usuarios del sistema de salud.
Aldo Cadena, es un reconocido sindicalista, exsecretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, quien llega a este EPS para reemplazar a José Fernando Cardona quien llegó al cargo en 2009.
La Junta directiva de la Nueva EPS está integrada por cinco miembros que son: Fernando Jiménez Rodríguez, (consultor independiente), Noemí Sanín Posada (Miembro en consejos asesores y junta directiva), Fabio Alberto Cardona Cardona (Subdirector de Cafam), Raul Esteban Sastre Cifuentes (cirujano Plástico y profesor universitario) y Jaime Hernán Urrego Viceministro de Salud.
En la junta se tiene tres representantes de las Cajas de Compensación Familiar como son Cafam, Colsubsidio, Compensar, Comfenalco Valle y Comfenalco Antioquia.
Le puede interesar: ¿Cómo saber a cuál EPS estoy afiliado?
La Nueva EPS en la actualidad es una empresa que tiene 7 mil colaboradores en el país, al tener un registro de más de 10 millones 700.000 afiliados, con una cobertura en 1.300 municipios.
Además, esta EPS tiene una contratación de toda la red pública en el país y no tienen integración vertical. Además, maneja un presupuesto para atender a la población de 18 billones de pesos anuales.