Alianza Verde critica al nuevo Ministro de Ambiente
El Representante por Santander afirma que el nuevo Ministro tiene abierta una investigación por corrupción.
Desde el partido Alianza Verde (en oposición) se escucharon críticas al Gobierno Nacional por el reciente nombramiento del nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa, tras la renuncia de Ricardo Lozano a esa cartera.
La Alianza Verde en Santander señala que el nuevo ministro de Ambiente es investigado por la Fiscalía General de la Nación por hechos de corrupción durante su administración en la alcaldía de Montería.
En contexto: Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente
El representante a la Cámara Fabían Díaz señaló que el perfil del nuevo ministro Correa es ideal para que el Gobierno Nacional facilite la venta del páramo de Santurbán a la empresa árabe Minesa.
#Duque designó como Ministro de Ambiente a Carlos Correa, imputado en Fiscalía por corrupción y quién fue funcionario de #Santos
— Fabián Diaz? (@FabianDiazPlata) September 28, 2020
¿Están preparando la venta de nuestro Páramo de #Santurbán?
Qué sepan que llegaremos hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestro territorio pic.twitter.com/aEQv2DBBza
"Ese nombramiento da a conocer las intenciones claras que tiene el presidente (Iván) Duque de entregar la licencia ambiental a la multinacional árabe Minesa que pretende desarrollar megaminería en el páramo de Santurbán, algo que no lo vamos a permitir", señaló el representante por Santander.
Más en: Páramo de Santurbán, el gran reto del nuevo Ministro de Ambiente
El congresista aseguró que sobre el nuevo ministro Carlos Correa pesa una investigación en su contra por corrupción.
"El presidente Iván Duque designó como nuevo Ministro de Ambiente al exalcalde de Montería Carlos Correa y, al parecer, no lo nombró por mérito y mucho menos por hoja de vida sino más bien por su prontuario judicial toda vez que la Fiscalía adelanta investigaciones en su contra por corrupción", señaló el congresista.
La delimitación del páramos de Santurbán se da en medio de una fuerte polémica por la solicitud de licencia ambiental que ha realizado la empresa multinacional Minesa, de Emiratos Árabes.