Alianza Verde y el aval que desató una dura polémica
Arley Gómez ha suscitado la controversia en el verde.
Las elecciones en Colombia de 2023 se presentan como un momento clave para el país, en el que se jugará entre la reacción al cambio y su aceleración.
Las reformas sociales del Gobierno y las pujas políticas se verán reflejadas en la misma puja electoral que se avecina, camino a conocer a los nuevos alcaldes y gobernadores del país.
Como es lógico, el Pacto Histórico -partido del presidente Gustavo Petro- busca ganar más de la mitad de las 1.102 alcaldías de Colombia.
Además, los resultados de las elecciones de 2019, cuando fuerzas alternativas de diferentes matices ideológicos ganaron las alcaldías de casi todas las ciudades más grandes del país, son un indicador de que la apuesta es muy grande.
A propósito de esa puja electoral que ya está en marcha, desde hace unas semanas hay una dura controversia en la Alianza Verde por un aval.
Dentro del mismo partido hay malestar por el aval que se tiene contemplado dar para la candidatura a la gobernación del Meta.
Se trata del caso de Arley Gómez, exdiputado del Meta y quien busca el aval para ser candidato a la gobernación.
De Arley Gómez se sabe que tiene vigentes procesos en la Fiscalía General de la Nación por estafa y desplazamiento forzado.
Además, el yerno del diputado tiene casa por cárcel por el asesinato de dos miembros del Gaula en Guamal (Meta).
Consultados en la Alianza Verde, hace unos días señalaron que ese aval no se había tratado en la comisión de avales del partido.
Sin embargo, se admitió que hay muchos directivos del departamento que están pidiendo no se le otorgue el aval.
Por ahora, las directivas se están documentando sobre las investigaciones vigentes en contra de Arley Gómez para poder tomar una decisión final.
Por el momento nadie públicamente se ha referido al tema hasta que se trate en la comisión de avales de los verdes.