Álvaro Uribe dice que la financiación de sus campañas ha sido honesta y habló de la Ñeñepolítica
Recordó que la Corte Suprema cerró el proceso en su contra por la ‘ñeñepolítica’.
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el escándalo que rodea la financiación de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia de la República, tras la confesión de su hijo, el diputado Nicolás Petro, sobre el supuesto ingreso de dineros ilegales.
Le puede interesar: Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
El exmandatario aseguró que jamás tuvo nada que ver con el caso de la ‘ñeñepolítica’ y recordó que dicho proceso fue cerrado en su momento por la Corte Suprema de Justicia, luego de que se practicaran las pruebas respectivas.
“Ñene Política: Debo recordar que la Corte Suprema, los magistrados que me privaron de la libertad, archivaron el injusto proceso que contra mi persona había por la supuesta Ñeñe Política. Practicaron innumerables pruebas”, indicó.
Uribe Vélez indicó que la financiación de todas sus campañas políticas han sido transparentes y que los recursos que se han utilizado para ese fin se han apropiado de forma honesta.
“Pueden revisar la financiación de todas mis campañas. Mi intenso trabajo con la comunidad no ha necesitado grandes sumas de financiación política, y los recursos han sido honestos y de conocimiento público”, sostuvo.
Las declaraciones de Nicolás Petro pusieron en tela de juicio el manejo de los recursos que se utilizaron para financiar la campaña presidencial de su padre, el hoy presidente, Gustavo Petro.
Según la Fiscalía, el diputado del Atlántico reconoció haber recibido dineros ilegales de parte del ‘Hombre Marlboro’ y del ‘Turco’ Hilsaca y que parte de los mismos se utilizaron en la campaña.
Le puede interesar: Nicolás Petro mandó a su abogado a pedir ayuda a su papá
Además, según la Fiscalía, se pudo haber presentado violación de los topes electorales por la plata que no fue reportada por las autoridades electorales, razón por la cual muchos sectores políticos han pedido que se adelanten rápidamente las investigaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.