¿Álvaro Uribe sería fórmula vicepresidencial de Vicky Dávila? La candidata dijo si se hará realidad
Con su candidatura presidencial ya andando, Vicky Dávila comienza a hablar de decisiones delicadas que tendrá de tomar, como la de su fórmula vicepresidencial.

En sus primeras movidas como candidata presidencial, Vicky Dávila ha tratado de evitar comprometerse con político alguno, asegurando que llegará sola al poder y evitará relacionarse con corruptos. Sin embargo, por fuerza tendrá que elegir quién la secunde, y deberá empezar eligiendo quién la acompañará en el tarjetón de votación.
Lea también: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.
En diálogo con Radio Uno de RCN, a Dávila le plantearon la posibilidad de que su fórmula vicepresidencial sea nada más y nada menos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al que algunos sectores han puesto a sonar de nuevo en la política, pese a que actualmente se concentra en su proceso judicial por presunta manipulación de testigos.
Sin embargo, la candidata no pareció inclinarse por Uribe como posible vicepresidente: "No he oído al expresidente Uribe decir que quiere ser vicepresidente", comentó. "Suponerlo me parece una falta de respeto; usar su nombre para decir que va a volver a esto o aquello. No me gusta porque no se lo he oído decir. El día que lo diga, será otra cosa", añadió.
Pero la reticencia ante esa posibilidad va más allá de lo político. Según ella, "generaría un debate legal" porque "la reelección está prohibida, y la principal función de un vicepresidente es reemplazar al presidente. No sé si, en ese caso, Uribe podría ejercer ese cargo. Habría un debate jurídico", explicó.
Vea después: Petro "es de la estirpe de Maduro, de los que quiebran la Constitución y la ley": Vicky Dávila.
Además, recordó que el Centro Democrático y Uribe ya tienen un proceso interno buscando un candidato. "Yo no tengo nada que ver con el Centro Democrático, no soy militante, no estaré en su consulta. Voy por mi camino, con los ciudadanos, por firmas", agregó.
Eso sí, la también periodista no escondió su respeto por el exmandatario: "Representa algo importante para Colombia por lo que ha hecho por el país. ¿Que todo ha sido perfecto? No, claro que ha habido fallas y errores, pero si miras el país que recibió en 2002 y el que entregó en 2010, la gente puede sacar sus conclusiones".