Armando Benedetti arremetió contra Laura Sarabia y el uso de polígrafo
Benedetti señaló que Sarabia sabía con anterioridad que la exniñera, Marelbys Meza, había hablado con la Revista Semana.
Desde su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió al episodio de la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, detallando cómo se dieron cuenta de la publicación de prensa con los detalles del polígrafo y exponiendo la distancia que hay entre él y la Jefe de Gabinete.
Inicialmente, Benedetti reseña que Laura Sarabia lo llamó el 17 de abril de 2023 a la 1 p.m. "a decirme que estaba preocupada porque Marelbys Meza estaba en contacto con varios periodistas y me pidió que le ayudara".
Lea también: Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial
Según el embajador, la Jefe de Gabinete estaba preocupada por que se "revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa", el embajador insistió en que no fue por interferencia suya la contratación de Meza en la casa de Sarabia. "Ella incluso me pidió permiso para contratarla", recalcó.
Benedetti señaló que Sarabia sabía con anterioridad que la exniñera, Marelbys Meza, ya había hablado con la Revista Semana y el sentido de la publicación que salió el fin de semana anterior. "¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?", se preguntó el embajador frente al episodio.
"Jamás le pedí a Vicky que no publicara nada", señaló Benedetti quien añadió que "queda clarísimo que no construí ninguna conspiración (...) mi pecado es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo".
Finalmente, Armando Benedetti afirmó que es Laura Sarabia la que "está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación, ni mucho menos por qué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigando".
De interés: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Sarabia
Se espera que este mismo miércoles el embajador de Colombia en Venezuela llegue al país para tener un cara a cara con el presidente Gustavo Petro, al tiempo que la Fiscalía y la Procuraduría avanzan en sus diligencias por le caso del robo de los US$7.000 que dieron inicio al escándalo.