Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada
El ministro Benedetti acusó a la Comisión Séptima del Senado y a su presidenta, de “torturar” la iniciativa.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se volvió a referir al trámite de la reforma a la salud, que se encuentra en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República.
Para el ministro, la reforma ya está prácticamente muerta, e insistió en que hay una estrategia dilatoria para que el proyecto no se discuta.
“La están torpedeando como hundieron la laboral, haciendo mesas técnicas hasta el 20 de mayo para que el debate empiece el 27 de mayo, así que yo ya doy por muerta la salud, porque la misma presidenta, que asaltaron para hundir de tajo la reforma laboral, ahora extienden en el tiempo el debate para hundir la salud , así que yo ya la doy por muerta”, indicó.
Más noticias: Canciller y primera dama asistirán al funeral del papa Francisco en representación del Gobierno
Aunque ya quedó claro que el proyecto no se hunde por tiempos si no se vota antes del próximo 20 de junio, el ministro Benedetti acusó a la Comisión Séptima del Senado y a su presidenta, de “torturar” la iniciativa.
“La reforma a la salud, que la presentaron en septiembre, la están torturando porque al convocar cuatro mesas técnicas, lo que se está haciendo es llevar el debate al 27 de mayo y entonces no había oportunidad de tramitarla antes del 20 de junio de este año, cuando acaba el periodo legislativo, entonces lo que están haciendo es torturar la reforma a la salud”, añadió.
Lea más: Petro levanta conmoción interior en el Catatumbo, pero prorroga decretos legislativos
“Fíjese cómo para una reforma sí se pusieron de acuerdo y la hundieron (reforma laboral) como una especie de asalto y para la otra lo que hacen es dilatar, dilatar y dilatar”, manifestó Benedetti.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Séptima, la senadora Nadia Blel, negó que haya una estrategia dilatoria encaminada a que se archive la reforma a la salud y aseguró que la convocatoria a mesas técnicas y audiencias públicas se concertó con todos los partidos, incluyendo las bancadas de gobierno como el Pacto Histórico.