Armando Benedetti visita el Congreso: ¿qué se sabe de sus reuniones?
Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico.
No cesa la polémica por la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno Nacional, para que trabaje de la mano con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
Hasta el momento lo que se sabe es que Benedetti fungirá como un enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, teniendo en cuenta la experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de diferentes partidos.
De interés: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño
Aunque Benedetti no ha asumido el cargo de manera formal, este miércoles se le vio en las instalaciones del Capitolio Nacional. El exembajador se encerró en la oficina que tenía cuando se desempeñaba como senador de la República y allí recibió a varios legisladores que querían saludarlo.
Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico y quien se declaró en independencia, además de y la senadora Sandra Jaimes.
#Noticia | Armando Benedetti acaba de llegar al Congreso de la República, tras ser nombrado como asesor en la Casa de Nariño. En este momento se encuentra reunido en su oficina con el senador Pedro Florez, del Pacto Histórico* pic.twitter.com/bSEICVLa1v
— RCN Radio (@rcnradio) November 26, 2024
Al ser preguntado sobre por qué se reunión con Benedetti, el senador Riascos dijo: “Él es una figura pública que hizo su trabajo político en el Pacto (Histórico) y queda a criterio del presidente y de su gobierno que campo puede ocupar en el escenario político, las posiciones encontradas también se respetan. Vine a saludarlo porque conmigo ha sido una persona cordial siempre que ha tratado y me enteré que estaba en una oficina y vine a saludarlo”.
El regreso de Armando Benedetti a un cargo en el Gobierno Nacional no ha caído bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que consideran que se debe hacer una profunda reflexión dentro del partido sobre la permanencia de personas que tienen serios cuestionamientos por conductas personas y publicas.
Senadores de oposición también calificaron como una “burla” el nombramiento de Benedetti y aseguran que esto es un golpe a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en algún momento de su vida.