Armando Benedetti vuelve al Congreso: llega como ministro para destrabar las reformas de Petro
El nuevo ministro del Interior inició reuniones en el Congreso para destrabar la reforma a la salud y responder a las críticas de la oposición.

Tras haber sido designado como nuevo ministro del Interior, el exembajador Armando Benedetti comenzó a ejercer las tareas propias de su nuevo cargo después de llegar de manera sorpresiva a las instalaciones del Congreso de la República, junto con Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), para sostener algunas reuniones con congresistas de diferentes partidos.
El primer objetivo de Benedetti es buscar la manera de destrabar el trámite de la reforma a la salud que no ha podido ser agendada en la plenaria de la Cámara de Representantes, porque ninguno de los vicepresidentes de esta corporación quiere firmar el orden del día con este proyecto.
Más noticias: "Petro premia la lealtad, no la transparencia": más críticas por llegada de Benedetti a MinInterior
Tras ingresar al Capitolio, el nuevo ministro aseguró: “Vuelvo a mi vieja casa”, tras recordar que estuvo más de 20 años fungiendo como congresista de la República.
"No voy a hablar nada, tendría que ser muy aficionado a la vida para hablar antes de posesionarme. Vuelvo a mi vieja casa", señaló Benedetti tras confirmar que esta semana arranca las reuniones con las bancadas de los partidos en el Senado.
Confesó que nunca han tenido el voto de muchas mujeres en el Congreso, menos de las que firmaron una carta rechazando su nombramiento, y respondió a los dirigentes de oposición que lo señalan de haber llegado al cargo a comprar congresistas para lograr la aprobación de las reformas. “Son las mismas bobadas de siempre”, dijo.
Le puede interesar: Presidente del Congreso sobre Benedetti: "Es polémico, pero conoce la política"
"Tengo que ser muy aficionado para hablar antes de posesionarme y vine porque fui 20 años congresista y vine de turista", señaló de manera escueta el nuevo ministro del Interior.
Tras ingresar al Congreso, Armando Benedetti se dirigió a la oficina del representante Jorge Rodrigo Tovar, uno de los vicepresidentes de la corporación, quien no quiere firmar el orden del día para que la reforma a la salud empiece a ser discutida.
Posteriormente se dirigió a la oficina del presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, en donde se reunió con él y con otros congresistas, incluyendo senadores de otros partidos políticos, para tratar de destrabar no solo esta reforma, sino otros proyectos de la agenda legislativa.
Más noticias: Mujeres congresistas firman carta para rechazar designación de Armando Benedetti como MinInterior