Benedetti también renunció al partido de la U
Roy Barreras le dio la bienvenida a la socialdemocracia.
Varias reacciones se generaron al interior del partido de la U tras la renuncia a la colectividad del senador Roy Barreras.
Minutos después de conocerse la decisión de Roy Barreras, el senador Armando Benedetti afirmó que también tiene en mente anunciar su renuncia al partido de la U.
Le puede interesar: Conmoción al interior del partido de la U por renuncia de Roy Barreras
Estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U, lo anterior después de la decisión de @RoyBarreras y de la actitud del partido en esta pandemia donde no apoyaron a los microempresarios, a la renta básica y a la paz.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 15, 2020
A este anuncio de Benedetti, lo respondió el propio Roy Barreras quien le dio la bienvenida a la "socialdemocracia".
La libertad es el camino apreciado Armando! Bienvenido a LSD! https://t.co/QE74Pm7571
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 15, 2020
Benedetti fue el primer congresista del partido de la U quien reaccionó a la decisión del senador Barreras, afirmando que conservará su curul hasta el final de este periodo legislativo y señaló que una de las razones por las que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.
"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse. Pero ojo, sigue siendo Senador", indicó Benedetti.
Lea también: Polo oficializará salida de Jorge Robledo en congreso extraordinario
De acuerdo al propio senador Barreras, el Congresista sostuvo una reunión en la mañana del miércoles con otros 12 miembros de diferentes bancadas quienes anunciaron que también consideran su salida de la colectividad.
"Tuvimos un desayuno con arepa de huevo y suero costeño con cerca de una docena de distintos partidos que están contemplando todos la posibilidad de avanzar en este camino de construir una fuerza liberal socialdemócrata de centros sin extremos pero sin vetos. Esperemos que otros den el paso, alguien tiene que tirarse al agua de primero y yo estoy enseñado a abrir caminos", señaló Barreras.