Cámara de Representantes, una batalla campal por caso Uribe
El debate terminó en fuerte discusión entre el uribismo y la oposición en la Cámara baja del Congreso.
Lo que empezó como un debate de control político sobre ‘falsos testigos’ terminó en una fuerte discusión entre la bancada uribistas y la oposición, por el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El debate citado por el Centro Democrático, en el que intervinieron la senadora Paloma Valencia y el representante Samuel Hoyos, se centró en el actual proceso jurídico que capta la atención del país.
No podemos permitir que los falsos testigos manipulen a la administración de justicia, para incriminar a inocentes y para dar impunidad a crimínales. #NoMasFalsosTestigos Debate de Control Político. pic.twitter.com/uYHgN6RRr0
— Samuel Hoyos (@SamuelHoyosM) 1 de agosto de 2018
Esto hizo que el senador Iván Cepeda hiciera presencia en el recinto para defender su posición.
Cepeda intervino porque fue nombrado durante la exposición de la congresista Paloma Valencia durante el debate.
Debate Falsos Testigos Cámara 1
En la intervención, Cepeda indicó que el Congreso no es el escenario para adelantar un tema jurídico. “Pero el expresidente Uribe tiene que responder por supuestos vínculos con el paramilitarismo”, afirmó el senador del Polo Democrático.
Esta frase de Cepeda detonó la ira de la bancada del Centro Democrático, que pidió respeto por el expresidente Álvaro Uribe.
Vergonzoso que el Uribismo convierta el debate parlamentario en un juicio político en contra del Senador @IvanCepedaCast y la @CorteSupremaJ. Por su intachable trayectoria política y su firme compromiso con las víctimas y la verdad #LeCreoAIvanCepeda. pic.twitter.com/G3zi6bOmYO
— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) 2 de agosto de 2018
La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo pidió la moción de réplica pidiendo respeto por el congresista que estaba interviniendo, mientras que se daba un cruce de palabras entre el Uribismo y la oposición.
Un debate al que estaba citado el Gobierno Nacional, que no asistió, se convirtió en un juicio político del caso jurídico que tiene el alto tribunal.
Debate Falsos Testigos Cámara 2