Cambio Radical responsabiliza a Petro por la seguridad de la vicepresidenta de la Cámara
Cambio Radical protesta por señalamientos de Gustavo Petro contra Lina María Garrido, poniendo en riesgo su vida e integridad.

A través de una extensa carta enviada al presidente Gustavo Petro, Cambio Radical, que es un partido de oposición, protestó por los señalamientos hechos contra la representante y vicepresidenta de la Cámara, Lina María Garrido, que no ha querido firmar el orden del día para discutir la reforma a la salud.
En un trino publicado por el jefe de Estado el pasado 25 de febrero, Petro habla de que se estaría incurriendo en “sabotaje” y “filibusterismo” u obstrucción parlamentaria de parte de algunos congresistas, entre ellos Garrido, para evitar la discusión de las reformas del Gobierno.
Para el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, el mandatario está poniendo en riesgo la seguridad de la dirigente política y lo responsabiliza de lo que pueda suceder contra su vida o su integridad.
“Usted en cada discurso profesa el valor infinito de la vida, pero lamentablemente sus afirmaciones y actuaciones contradicen sus palabras, las cuales se convierten en un riesgo a la vida e integridad de la Honorable Representante por el Departamento de Arauca, Lina María Garrido Martín, quién actualmente ejerce valientemente el cargo de Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Representantes donde con altura afronta graves problemáticas del país en materia de violencia e inseguridad, así como, desde su investidura defiende los grandes intereses de la nación como lo es la salud de todos los colombianos; afirmaciones también que implican una trasgresión al principio de separación de poderes, al pretender incidir en el ejercicio del legislativo”, señaló.
Córdoba advierte que los señalamientos del presidente Gustavo Petro incitan al odio y la violencia, cuando es el Estado el que debe darle todas las garantías para que pueda ejercer su derecho a la oposición política.
Más noticias: Gustavo Petro nombra a Óscar Torres como director de ANI
“Como se evidencian son afirmaciones que incitan al odio, que se traduce en violencia política contra la mujer, lo cual como Director Nacional del Partido Cambio Radical me lleva a defender a nuestra congresista, a quien el Estado debe brindarle todas las garantías para su ejercicio parlamentario, pero ante todo responsabilizándolo a usted de cualquier afectación a su vida e integridad, como la de su familia, debido a que el departamento que ella representa como la gran mayoría de los departamentos del país se encuentra gravemente afectado por la acción criminal de grupos armados”, enfatizó Córdoba.
El director de Cambio Radical aseguró que desde la oposición se ha puesto de presente el aumento de las amenazas contra varios dirigentes políticos en diferentes regiones del país y el Gobierno Nacional las ha ignorado.