Cancelan homenaje a Murillo y Sarabia por polémica en la Cancillería
Sigue la polémica por el contrato que entregó la Cancillería a Thomas Greg & Sons.
La FM de RCN Radio conoció que a raíz de la tormenta política que causó la salida del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien otorgó el contrato de la licitación de los pasaportes en Colombia a la firma Thomas Greg & Sons, fue cancelado el cóctel de homenaje a Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, que tendría lugar este martes en Bogotá.
En total, cuatro embajadores se pusieron de acuerdo para que en la capital del país se le brindara una recepción a Laura Sarabia por volver a manejar el “computador de Palacio”.
La idea inicial fue del embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien señaló que no solo debían celebrar el regreso de Sarabia, sino también a Luis Gilberto Murillo, canciller en encargo.
Le puede interesar: ‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería
A la cita iban a llegar Roy Barreras, embajador en Reino Unido; Guillermo Reyes, embajador en Suecia; Alfonso Prada, embajador en Francia, y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.
Una fuente que tenía previsto asistir a la reunión, señaló a la FM de RCN Radio que “no es lo más recomendable en el momento político actual”.
Incluso, el mismo Luis Gilberto Murillo brindó su beneplácito para que sus embajadores en el exterior viajaran a Colombia este mismo lunes, antes del encuentro.
“Le tenemos mucho aprecio al embajador y canciller Murillo, ha hecho una tarea importante para las relaciones diplomáticas de Colombia”, agregó la fuente.
Lea también: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes
La cita estaba prevista en el Club de Comercio de Bogotá y también sería la oportunidad para que Laura Sarabia hablara con los embajadores tras su regreso a la Casa de Nariño y brindara una visión más íntima del Gobierno del presidente Gustavo Petro.