Carlos Mattos fue trasladado a su residencia por orden del Tribunal Superior de Barranquilla
La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela.
Debido a quebrantos de salud, el empresario Carlos Mattos fue trasladado desde la cárcel El Bosque de Barranquilla, a su residencia por orden del Tribunal Superior.
La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela del pasado 7 Febrero de 2023, que ordenó el traslado a su domicilio como extensión de su hospitalización, de acuerdo a lo determinado por sus médicos tratantes.
El alto Tribunal aclaró que dicha medida especial será transitoria, como protección de sus derechos fundamentales.
Lea aquí: Carlos Mattos sigue en observación en una UCI de Barranquilla
"Se le ordena al Inpec y al director de la Cárcel del Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de doce (12) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia se cumpla dicho traslado”, señala la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla.
Mattos al parecer ha tenido complicaciones en el estado de salud, por lo que las autoridades judiciales determinaron enviarlo a su residencia e para mantenerlo en constante control médico.
El empresario fue investigado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.
Lea también: Carlos Mattos fue trasladado a otra clínica de Barranquilla por problemas de salud
El ex gerente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión, por su participación en una trama de corrupción para favorecer sus negocios.
Mattos había aceptado su responsabilidad en estos hechos en abril de 2022, en el marco de un preacuerdo que logró con la Fiscalía, pero luego se retractó porque supuestamente había sido mal asesorado por sus abogados.
Igualmente continúa siendo investigado por el delito de corrupción, pues se logró establecer que a pesar de estar detenido en la Picota, salía a hacer diligencias con la complicidad de algunas personas del penal y sin ninguna vigilancia.