Carlos Ramón González niega responsabilidad en escándalo de corrupción de la UNGRD
Carlos Ramón González indicó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.
El exdirector del Dapre Carlos Ramón González, se refirió por primera vez al escándalo de corrupción que se presentó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos.
González afirmó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de esa entidad, son unos delincuentes que deben responder ante la justicia.
Le puede interesar: Director de Inteligencia salpica a gobierno Duque
“Yo tengo que decir claramente a la opinión pública que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables de unos delitos, entonces podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enredando a todo el mundo”, señaló el funcionario.
Afirmó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.
“Solamente el decir de algunos medios de que me van a mencionar, porque si vemos las declaraciones del propio Olmedo, en ningún momento ha dicho que Carlos Ramón ha dicho esto o aquello, por eso el decir de los medios es lo único que existe”, dijo.
Dijo que compareció ante la Corte Suprema de Justicia para declarar dentro de un proceso que se le sigue a los presidentes de Senado y Cámara, quienes fueron señalados de haber recibido 3.000 y 1.000 millones de pesos respectivamente, a cambio de impulsar las reformas del Gobierno en el Congreso.
“Esto fue una declaración en un caso que se sigue al senador Iván Name y el representante Andrés, yo llegué allá como testigo a decir lo que me consta o no me consta”, manifestó.
Consulte aquí: Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales
En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, el representante Wadith Manzur, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quienes también han negado participación en este caso.