Carlos Trujillo sale de la presidencia del Partido Conservador
Las mayorías del Directorio Nacional Conservador se reunieron y tomaron la decisión.
La crisis interna que se vive dentro del Partido Conservador llevó a que se concretara la salida del senador Carlos Andrés Trujillo de la Presidencia de la colectividad.
Las mayorías del Directorio Nacional Conservador se reunieron y tomaron la decisión de sacar a Trujillo del cargo y elegir en su reemplazo al senador Efraín Cepeda.
La decisión se dio por varias razones, una de ellas tiene que ver con la forma como se están manejando las cosas dentro del conservatismo, especialmente la relación con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Además, los miembros de la dirección quieren que haya un giro en la estrategia que se está implementando de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.
Le puede interesar: Reforma a la salud: Congresistas piden corregir posible vicio en el proyecto
Aunque Trujillo intentó mover sus fichas para evitar que se concretara esta decisión y trató de voltear a algunos directoristas, no logró las mayorías dentro del partido, que se mantuvieron firmes en la determinación de relevarlo.
Carlos Andrés Trujillo quiso mover la reunión que estaba prevista para este miércoles del Directorio Conservador, pero los demás miembros del mismo detuvieron este intento y lograron convocar el encuentro para poder dar el golpe.
Además, fuentes de la colectividad también informaron que hubo un acuerdo entre los senadores Trujillo y Cepeda, para que el primero desistiera de seguir en su cargo, a cambio de que se le respete la posibilidad de ser presidente del Congreso en el tercer año legislativo.
Trujillo solo duró alrededor de seis meses al frente de las riendas del Partido Conservador, y esta es la tercera vez que Efraín Cepeda asume esta responsabilidad en la historia política de la colectividad.
Esta decisión interna que toma el Partido Conservador no afectará la relación que tienen con el Gobierno de Gustavo Petro y por ahora seguirán siendo bancada de coalición en el Congreso.