Caso de corrupción en la UNGRD: sectores políticos piden renuncia de Andrés Calle
Andrés Calle, presidió la plenaria con normalidad y prefirió no referirse al escándalo.
El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, conocido como la ‘Sneyderpolítica’, que salpica al presidente de la Cámara, Andrés Calle, generó un intenso debate en la Plenaria la corporación que se reunió este martes para discutir el proyecto que busca prohibir las corridas de toros en el país.
La representante de Dignidad y Compromiso, Jeniffer Pedraza, arremetió contra el representante del Partido Liberal, asegurando que no brinda garantías a los congresistas y a la ciudadanía para el debate.
En contexto:Partido Liberal pide investigar a Andrés Calle tras señalamientos de Sneyder Pinilla
“La garantía que se necesita para que estos debates puedan darse de manera transparente, es que usted presidente Andrés Calle, que está denunciado por presuntamente haber recibido dinero para aprobar las reformas del Gobierno, se aparte de su cargo como presidente de la Cámara”, manifestó Pedraza.
Desde la oposición también llovieron las críticas. El representante del Centro Democrático Hugo Lozano, le lanzó una fuerte pulla a Calle.
“Usted tiene mil supuestas razones para apoyar el aplazamiento de esta agenda. Yo creo que el Gobierno Nacional tiene que entender que en este Congreso de la República no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción”, manifestó.
Consulte: Caso Sneyderpolítica: Corte Suprema indagará a Iván Name y Andrés Calle
Por su parte, el representante José Jaime Uscátegui radicó una solicitud de aplazamiento de los proyectos del Gobierno, incluyendo el de la prohibición de las corridas de toro, cómo un “castigo” por el escándalo de corrupción de la UNGRD, sin embargo, esta fue negada por la mayoría.
Pese a la presión de algunos de sus colegas, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, presidió la plenaria con normalidad y prefirió no referirse al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que lo salpica luego de las declaraciones de Sneyder Pinilla.