Caso Laura Sarabia: Petro cancela su agenda en medio de las decisiones de la Fiscalía
El mandatario tenía previstos tres eventos en Palacio, uno de esos reunión con el sector educativo.
En momentos en que la Fiscalía anunció el llamado a declarar a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, por el escándalo de 'chuzadas' ilegales, el presidente Gustavo Petro canceló la agenda que tenía prevista para este martes.
Entre los eventos había una reunión con el sector educativo. Según la agenda inicial, el mandatario tenía prevista la posesión del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, y en la tarde un encuentro privado con el embajador de Emiratos Árabes.
La Fiscalía General de la Nación anunció varias líneas de investigación para esclarecer la extraña muerte del teniente coronel de la Policía, Óscar Dávila Torres y el escándalo de las 'chuzadas ilegales', por lo que citó a rendir declaración juramentada el abogado Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República.
Lea además: Laura Sarabia citada por la Fiscalía por caso de uso del polígrafo y chuzadas a su exniñera
Ese organismo avanza en la práctica de pruebas pero no hace ningún conclusión referente a un posible suicidio como lo afirmó el presidente Gustavo Petro y programó estas primeras citaciones para el jueves 15 de junio.
De otra parte, los fiscales citaron a una entrevista a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, dentro de la investigación sobre la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.
El objetivo es que se precise el monto del dinero, que en un principio se dijo que fueron 4.000 dólares, luego 7.000 dólares y según el saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fueron 150 millones de pesos
Más noticias: Fiscalía llama a declarar a Armando Benedetti por financiación "ilegal" de campaña
La diligencia de Laura Sarabia fue programada para el próximo 22 de junio. Igualmente, se analiza el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, por lo que se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso, entre otros.