Caya Daza, al parecer, habría sido la responsable de agendar al Ñeñe en el Congreso
El expresidente Uribe señaló que nunca autorizó la visita del ganadero al Senado de la República y jamás sostuvo un encuentro persona con él
Un documento que está en poder de la Dirección Administrativa del Senado revela que el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, había sido agendado desde la oficina del entonces senador Álvaro Uribe para ingresar al Congreso de la República.
Fuentes en el Centro Democrático que han sido consultadas y que hacen parte del circulo cercano del exmandatario, luego de trabajar en su UTL, señalan que habría sido María Claudia ‘Caya’ Daza, quien era la secretaria y asistente personal de Uribe, la que pudo haberlo agendado en el sistema.
Le puede interesar: ¿Desde dónde se habría agendado visita del ‘Ñeñe’ al Congreso?
Según indican, esta sería la tesis más probable, ya que ‘Cayita’ Daza es muy amiga de María Mónica Urbina, esposa del 'Ñeñe' Hernández y por ende también cercana al ganadero. Además, Daza empezó a trabajar en la oficina en marzo del 2016 y la autorización se hizo para el 18 de mayo de ese año.
Sin embargo, tal y como lo señala la carta de la empresa que maneja el sistema de agendamiento del Capitolio, no se puede determinar si el ‘Ñeñe’ ingresó o no, ya que no existe registro biométrico de que ello haya ocurrido.
De hecho, el expresidente Álvaro Uribe señaló que nunca autorizó la visita del ganadero al Senado de la República y jamás sostuvo un encuentro personal con él.
Lea también: Detalles de la resolución que autorizó viaje de congresistas a Cancún en plena pandemia
"Nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso. Tampoco me reuní con él ni en el Congreso ni en ninguna parte. Nunca sostuve relación con él mas allá del saludo y fotos sociales en eventos masivos en los que salude a centenares de compatriotas”, sostuvo el exmandatario.
El documento que reveló el agendamiento del ‘Ñeñe’ al Congreso se conoce luego de que la Procuraduría elevara en reiteradas oportunidades una solicitud para que se conociera esta información.
‘Cayita’ Daza es pieza fundamental en la investigación que adelantan las autoridades por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, en el que se habla de un supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de Iván Duque.