Breadcrumb node

Chuzadas a Marelbys Meza: Piden cárcel para falso testigo y otro policía, por alterar pruebas

Según la Fiscalía, los policía implicados y la fuente, al parecer, cuadraron las declaraciones para encubrir las interceptaciones ilegales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2023 - 20:14
Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Cortesía

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra un falso testigo y otro uniformado de la Policía, simultáneamente en otro juzgado, por el mismo caso de 'chuzadas' -al parecer ilegales- en contra de la exniñera Marelbys Meza, en el caso que involucra a la ahora directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Se trata de Rafael Santo, mecánico de profesión, y Freddy Alexander Gómez, agente de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), a quienes la Fiscalía les imputó el delito de fraude procesal.

De interés: Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Al parecer, los implicados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

La fiscal del caso señaló que se abrirá una línea de "investigación por tráfico de fuentes humanas y un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá", que podría estar unido a las chuzadas contra la exniñera Marerbys Meza.

El caso se desprende tras las denuncias del robo del apartamento de Sarabia, entonces jefe de Gabinete de la Presidencia, y las posteriores pruebas de poligrafía e interceptaciones -al parecer ilegales- a las que fue sometida la exniñera Meza.

Con base en ello, podrían existir más personas vinculadas a este proceso. "Hay indicios de una red criminal que estaría enquistada en el centro de la investigación judicial, de la Policía en Bogotá", expresó la fiscal del caso. 

Le puede interesar: Fiscalía dice que policías manipularon información del robo en vivienda de Laura Sarabia

La fiscal argumentó, en el desarrollo de la audiencia, que al parecer agentes de la Dijín manipularon los informes para lograr la autorización para interceptar las comunicaciones de las exempleadas de Laura Sarabia. 

Este miércoles 6 de septiembre se escuchará a la representación de la Procuraduría y, el viernes, los abogados defensores de los implicados tendrán el turno de exponer sus argumentos y pruebas para intentar demostrar la inocencia de los hoy detenidos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información